Torres expuso en Corea del Sur sobre el valor patrimonial del «Che» Guevara en la ciudad

0
9

En la ciudad de Jeongeup, en el extremo sudoeste de Corea del Sur, el intendente Marcos Torres participó del segundo Encuentro de Ciudades Solidarias, junto a funcionarios de Alemania, Irlanda y China. El tema central del evento giró en torno de la cooperación internacional para el fortalecimiento de los legados históricos y culturales.

«Muy contento de haber recibido la invitación para esta hermosa experiencia de representar a mi querida ciudad de Alta Gracia en tan prestigioso evento realizado en Jeongeup, Corea del Sur. Junto a otros intendentes de Dublín, Cork (Irlanda) y autoridades de China y Alemania. Nos comprometimos a seguir trabajando para visibilizar el legado histórico y cultural de nuestras ciudades». Con un escueto posteo en sus redes, el intendente dio cuenta de esta participación.

Fuentes cercanas al municipio, consultadas por el Portal Tortuga, precisaron que Torres participó de este encuentro junto al sobrino de Ernesto «Che» Guevara y reconocido escritor Martín Guevara – Duarte.

El eje de la participación de Torres en el Encuentro estaría centrado en la gestión patrimonial municipal en torno a la historia de los once años de la infancia del guerrillero heroico, vividos en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here