Marcos Torres sobre Barrientos: «No voy a convalidar ese tipo de actitudes»

0

Consultado sobre los episodios violentos que protagonizó el tribuno de Cuentas de Hacemos por Córdoba, Diego Barrientos, en perjuicio de un periodista y una integrante del gabinete municipal, el intendente Marcos Torres expresó su solidaridad con las víctimas, manifestó que habló con el funcionario, apeló a resolver diferencias a través del diálogo y cuestionó el «oportunismo político» de la oposición.

«Siempre apelamos al diálogo, es lo que nos lleva a las mejores soluciones y decisiones. No voy a convalidar ese tipo de actitudes, que están mal», introdujo Torres, al referirse al tema.

Consultado por este Portal y otros medios colegas, el intendente Marcos Torres afirmó que conversó con Barrientos tras los hechos que tomaron estado público, y también con su jefa de prensa, Margherita Guastamacchia. «Todavía no hablé con el periodista, con quien me solidarizo», apuntó.

Sobre estos episodios, expresó: «Hay que afrontar las cosas como son; la gestión tiene muchos desencuentros, pero hay que sentarse y hablar, apelar al diálogo y no al insulto ni al grito». Torres aludió a que esto no se ciñe a este caso en particular: «Lo mismo pasa en el Concejo Deliberante, cuando se gritan y hay descalificaciones; siempre apelo a que a través del diálogo, solucionemos las cosas a los vecinos», indicó, incluso citando la experiencia de semanas atrás cuando arribó por el recinto legislativo junto al secretario de Obras Públicas y se retiró en medio de un cruce entre ediles oficialistas y opositores.

Puntualmente consultado sobre el hecho violento que involucró a Barrientos en contra de la asesora de prensa y comunicación, Margherita Guastamacchia, en pleno Belgrano 15, en momentos en que el mismo Torres estaba presente, el intendente manifestó escuetamente: «Fuimos a grabar el mensaje de fin de año y hubo un intercambio de palabras».

Respecto al comunicado que emitió Juntos por el Cambio, en el que le pide directamente al intendente que «emita un pronunciamiento sobre los hechos», a los agredidos que emitan una denuncia formal y a Barrientos que renuncie, Torres habló de «oportunismo político».

Y avanzó: «Las necesidades de la gente requieren un gobierno siempre comprometido con todos los temas. Con tanta agenda de obra, tener que responder al oportunismo político… no me voy a detener en eso».

Sobre un eventual pedido de renuncia a Barrientos, finalmente, Torres tomó distancia: «A Diego Barrientos lo eligió la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí