Marcos Torres: «Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para testear»

0

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, el intendente Marcos Torres anunció algunas medidas a través de un comunicado. Radio Tortuga 92.9 dialogó con Torres e indagó sobre la situación sanitaria actual en nuestra ciudad. «Estamos viviendo momentos complejos», expresó al aire.

Torres se refirió a la situación del aumento de casos y señaló que el momento es crítico, porque se suma la variable de que mucho personal de salud está transitando la enfermedad. A pesar de eso, hizo anuncios respecto a los hisopados: «Estamos viviendo un momento muy complejo en virtud de este brote en esta variante de Covid, que se da en todo el país, y Córdoba y Alta Gracia no son la excepción. Tenemos que reforzar. Lamentablemente tenemos mucho personal aislado y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder testear a la mayor cantidad de gente posible. Pedimos paciencia a los vecinos. Estamos trabajando para a partir del 1° de enero trabajar 24 horas. Vamos a reforzar en estos días».

Sobre el tema de los hisopados y las largas esperas que se registran, el intendente aclaró cómo es la cuestión con la empresa de testeos privada y remarcó que se va a ampliar el horario de testeo: «En Defensa Civil trabaja la empresa Vittal, con quienes nos comunicamos antes de ayer para pedirles que refuercen con personal; no obstante, reforzamos con personal municipal para extender hasta las 16 y hacer más testeos. A partir del 1º de enero vamos a hacerlo las 24 horas. Tenemos muchísimo personal aislado y nos complica. Esta mañana, en el micro estadio de Vóley dos médicas dieron positivo y se va complicando muchísimo mientras este brote sigue creciendo».

Torres aclaró que la ciudad de Alta Gracia se plegará a las medidas sanitarias, tanto de Provincia como de Nación, intentando hacerlo en equilibrio: «Creo que se adherirá a las indicaciones nacionales. Este problema está en todo el país y seguiremos acatando todos los protocolos, normativas y decretos que se dicten para primero mantener una coherencia, usando el sentido común, y el equilibrio entre lo comercial, lo productivo y el sanitario, donde este último tiene que primar, pero que tenemos que tomar en cuenta también las injusticias de los sectores que se ven afectados».


FESTIVALES

El intendente se refirió a los festivales locales. Hace algunos días se había anunciado que por la situación sanitaria, el festival Mionca se reprogramaba: «Mionca no garantiza que podamos corroborar pases sanitarios, no están dadas las condiciones para realizarlo».

Torres también se refirió a Colectividades y justificó una vez más la decisión de la «municipalización» de la comisión actual, en el marco de lo sanitario: «Sobre colectividades, en su momento fui muy criticado por hacer una comisión especial de Colectividades. Recuerdo que se habló de que se quería municipalizar la fiesta y aclaré que es muy difícil dejar las decisiones a una comisión, había muchos factores y no se le podía dar esa responsabilidad a un presidente. Con el diario del lunes, creo que fue una decisión correcta».

Sobre reprogramar el Encuentro Anual de Colectividades, Torres dejó en claro que no es posible y remarcó que se hace o se suspende, pero no se reprograma: «Colectividades es un formato más complejo, o se hace o se suspende. No se puede prorrogar por las agendas de los grandes artistas. A Mionca sí lo podemos reprogramar, como ya lo hemos hecho por lluvia u otros eventos. Estamos esperanzados en que la situación nos permita hacer Colectividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí