Marcos Torres tomó posesión de la Secretaría de Gobierno

0

Este miércoles el ex concejal asumió como Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Alta Gracia en reemplazo de Maximiliano Caminada. En diálogo con este medio se refirió a los desafíos que se le presentan en este nuevo cargo.

El alejamiento de Maximiliano Caminada de la Secretaría de Gobierno por temas personales, significó la posibilidad para el hasta este miércoles edil del bloque de Unión por Córdoba, de acceder a comandar una secretaría. «Cada persona tiene una característica distinta, Maxi lo hizo muy bien, así que quiero seguir con sus trabajos y ponerle mi impronta», precisó Torres al tiempo que agregó: «Quiero estar cerca del vecino, cerca de los conflictos para aportar soluciones siempre en lo que podamos».

Durante su estadía en una banca, Torres se mostró activo en temas relacionados con el Consejo del Vecino, instituciones deportivas, ubicación de perros callejeros, instalación del Super Mami, entre otros. Cabe recordar también que a principios enero, cuando un incendio afectó una vivienda en barrio Primero de Mayo, los vecinos organizados en el Movimiento Primero de Mayo tildaron al ahora Secretario de Gobierno de «demagogo y censurador» luego de que, según el reclamo de los vecinos, Torres publicara en la red social Facebook que la vecina damnificada había recibido ayuda municipal y ella le respondiera por la misma vía que «nada de eso le había llegado«, comentario que el en este entonces edil habría borrado.

El equipo UPC

Si bien Torres enfatizó que nunca le «intereso ser director ni secretario», precisó que ya se venía manejando la posibilidad de trabajar en «una secretaría cerca de Maxi (Caminada)». «Nosotros somos un equipo y hoy te toca jugar en un lugar, mañana en otro. Yo estoy convencido de este proyecto, lo vengo trabajando desde hace mucho tiempo, conozco sus actores, su rumbo y creo que estamos logrando la transformación en la ciudad de Alta Gracia y donde me toque estar voy a hacer lo mejor», señaló.

Consultado sobre si tiene aspiraciones de cara a próximas elecciones, Torres indicó que «lo peor que puede tener un funcionario o un concejal es estar pensando de acá a cuatro años, hoy nos toca estar y si estás pensando de acá a cuatro años estás especulando y yo nunca especulé y no lo voy a hacer ahora». «El futuro deparará a donde la gente quiere que uno esté o no esté y si me toca estar voy a estar honrado de hacerlo y sino desde donde me toque siempre voy a trabajar para el bienestar de nuestros vecino», añadió.

«Con uñas y dientes»

Uno de los temas calientes del 2016 fue el proyecto de instalación en Alta Gracia del Super Mami, debate en el que Marcos Torres jugo fuerte. Aprobado el proyecto e iniciadas las obras, el ex concejal señaló que prevén que «antes de fin de año podamos estar inaugurando o acompañando a esta empresa para empezar a generar puestos de trabajo que sabemos que hoy la gente lo está necesitando porque no la está pasando bien y en ese caso nuestra herramienta es intentar ayudarlos». «Por eso mismo que lo defendimos con uñas y dientes a la radicación», enfatizó.

macos torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí