Marcos Torres: «Voy a ser el candidato de este proyecto político»

0

El intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima se refirió a la definición de los nombres de Hacemos por Córdoba en los próximos comicios. También se refirió a la oportunidad de mujeres en su gestión y a la problemática ambiental de la región.

«Voy a ser el candidato de este proyecto político«, precisó Marcos Torres Lima en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Además, responsabilizó a la pandemia por no llegar a realizar algunas gestiones, y fundamentó que la candidatura a la viceintendencia aún no está definida.

Radio Tortuga (RT): Trascendidos dicen que el candidato a vice lo pondrá Facundo Torres, ¿esto es cierto?

Marcos Torres Lima (MT): No, Facundo es mi hermano, tenemos distintas formas, lógicamente. Él lo dijo, lo leí, lo escuché, y lo hablamos. Somos distintos, como todas las personas, pero siempre a este proyecto político lo encaramos con distintos roles, y sin egoísmos, porque pensamos la política más allá del lazo de familia.

Al progreso lo pensamos prácticamente igual, al equipo prácticamente igual, y nos vamos a poner de acuerdo. Obviamente Facundo tendrá mucha influencia en el armado de una fórmula, pero nos sentaremos y la elegiremos con él y con el equipo en general.

RT: ¿Qué pasa con la paridad de género? ¿Qué interés tienen realmente en que haya paridad?

MT: Parece una muletilla, pero esta gestión es la primera que tiene una viceintendenta mujer en la historia de Alta Gracia (por Cristina Roca), es la primera vez que hay una Subsecretaría de Políticas de Género y está trabajando muy bien, de forma abierta. Es la primera vez que enviamos un proyecto para que sea 50 y 50 en el próximo armado electoral en cualquier fuerza política, y hay que seguirlo trabajando.

En mi opinión no pasa por paridad o no paridad. Nosotros tenemos un montón de mujeres que pueden ocupar cualquier cargo, y también hombres.

RT: Capacidades hay, quizás falta voluntad política…

MT: Hoy sí faltan mujeres, es la verdad. No porque sean varones o mujeres, faltan opciones de mujer, militante, que tengan ganas, que vayan, que dediquen su vida a la función pública. Tenemos mujeres que tienen un rol trascendental como Mónica Prada, Valeria Amateis, Lara González, ahora me metí en un rollo. (…)

Tienen mayor o menor visibilidad en cuanto a la función, sí, es cierto, no lo voy a negar, pero ojalá esto cambie. Ojalá podamos hacer un proceso, no para que sean todas mujeres tampoco, ni todos varones, sino para que estén los más capacitados. (…)

No lo veo como algo trascendental, sino como algo importante, y creo que se están formando muchos cuadros políticos femeninos interesantes.

Marcos Torres Lima aclaró que a su candidato a vice lo elegirá junto a su hermano Facundo.

Llaryora Gobernador

El intendente Marcos Torres Lima también habló de su apoyo a la candidatura a Gobernador al mandatario de Córdoba capital Martín Llaryora.

En ese marco, valoró el «municipalismo» y la experiencia de Llaryora al frente de Córdoba capital y de San Francisco.

«Es nuestro mejor candidato, lo apoyo cien por ciento y es la continuidad con cambio«, manifestó.

Sobre los números que dan muy bien a Juntos por el Cambio en la Provincia, admitió ser «fanático de las encuestas«, aunque aclaró que no para medir intención de voto.

Asimismo pidió no «subestimar al electorado«, y recordó el caso de Marcos Juárez, que pese a la alta imagen positiva del gobernador Juan Schiaretti, la fórmula que apoyó perdió contra Juntos por el Cambio.

El Intendente apoya la candidatura de Martín Llaryora.

Ambiente

Hace algunos días, Torres Lima compartió una publicación valorando la obra de la Autovía de ruta 5, un proceso que lleva muchísimas críticas por el grado de depredación del monte nativo y los recursos naturales de la zona. En ese marco dio su visión.

RT: Hacemos por Córdoba siempre habla de «progreso», pero ¿creés que es progreso el hecho de realizar obras que avanzan sobre el bosque nativo como el caso de la Autovía?

MT: Creo que tiene que existir siempre el equilibrio, que tiene que priorizarse la salud y la vida de las personas por sobre todas las cosas, y la ruta 5, lamentablemente no tenía otra alternativa.

Un vecino en cualquier parte del trayecto de ruta 5 que un domingo se enfermara, y necesitase una ambulancia, no tiene forma. Y lo vemos en la ruta 5 cuando ponemos los inspectores los fines de semana. Está totalmente colapsado, ya sea por el crecimiento demográfico o por lo que sea.

Obviamente que la alternativa genera pros y contras, como todas las decisiones de Estado, y la contra es quizás tener que en una extensión de tierra, influir en el bosque nativo, lamentablemente, pero no se hace en detrimento de, sino en favor de. Creo que era archi necesario, que no daba para más, y que ponía en riesgo la vida de las personas (…).

Lo óptimo sería no tener que perjudicar ningún punto, pero hay que buscar la prioridad mayor (…).

Asimismo, en el marco de la problemática ambiental, el Intendente también habló de la necesidad de colocar medidores frente al altísimo consumo de agua en Alta Gracia.

«Tenemos que trabajar en la concientización«, planteó, y ponderó las obras que se están realizando para ampliar la red de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí