Mariana Garay: “hace más de un año y medio que estamos cumpliendo con la Interrupción Legal del Embarazo”

0

A casi dos meses de haberse aprobado la Ley 27610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Radio Tortuga entrevistó a Mariana Garay, Directora del Hospital Dr. Arturo U. Illia, para preguntarle cómo será la aplicación de esta ley en el nosocomio regional.

La Directora del Hospital Arturo Illia habló acerca de la aplicación de la IVE en la institución de salud, y comento que el panorama del mismo no realizó grandes cambios para poder garantizar este derecho ya que están trabajando desde hace ya más de un año con el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Garay comentó que, debido a la experiencia con el anterior protocolo, se sabe qué profesionales son objetores de conciencia, aunque esto no impide que la ley se garantice en el hospital.

Garay afirmó que “los casos son tratados por un equipo multidisciplinario”, el cual está formado por profesionales de diferentes áreas como trabajo social, salud mental, medicina familiar y ginecología.

Vacunación:

Así también, la Dra. Garay habló sobre la vacunación en el Hospital Illia, y explicó que de aquellos profesionales de la salud que quisieron vacunarse, el 90% ya lo hizo. La entrevistada contó que el primer paso fue “hacer foco en la gente que estaba expuesta y después se amplió”, además, se vacunó a gran parte del personal no médico del hospital.

Escuchá la entrevista a Mariana Garay

FOTO: Archivo Diario Tortuga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí