Mariana Mandakovic reelecta: Votaron casi 400 periodistas

0

Un total de 396 periodistas y comunicadores participaron de la elección del Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). En nuestro Valle, hubo urna en la Radio Local Paravachasca.

En los comicios del 4 de mayo, se eligió a la nueva comisión directiva, a las autoridades de la Obra Social de Empleados de Prensa, y a las delegadas y delegados a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

«Había una sola lista, pero fue apoyada por más del 50 por ciento del padrón que votó. De los 746 afiliados que tenemos en toda la Provincia, 396 se volcaron a las distintas seccionales y delegaciones«, manifestó en diálogo con este medio Mariana Mandakovic, reelecta como Secretaria General.

«La mayor cantidad de votantes están por fuera de la capital y es muy importante para proyectar el Cispren que necesitamos en los próximos años«, reflexionó.

También destacó la constitución de la lista, que buscó una equidad de género, con una gran presencia de periodistas autogestionados, de trabajadoras del interior provincial y de jóvenes.

Por su parte, Javier De Pascuale que es secretario Adjunto y que será secretario de Acción Social, ponderó el hecho de que se votara «en más de 40 localidades de toda la Provincia«.

«Hubo 20 urnas, muchas de ellas volantes«, añadió.

Votación en Paravachasca

De Pascuale, que es vecino del Valle de Paravachasca, se refirió a la urna que se instaló en Anisacate.

«Fue una jornada histórica. Después de muchos años hubo votación aquí en el Departamento Santa María«, relató.

En ese lugar, concurrieron «afiliadas y afiliados del Cispren de Alta Gracia, de La Bolsa, de Anisacate, del Valle de Anisacate y otras localidades próximas«.

El comunicador resaltó la importancia de la elección en el Valle, ya que próximamente se conformará en la zona una delegación del gremio de prensa.

Belén Trucco, una de las socias de Cooperativa Fábrica de Ideas que votó en los comicios del Cispren en Anisacate.
Pablo Rodríguez, presidente de la Cooperativa Fábrica de Ideas, votó en los comicios del Cispren en Anisacate.
Diego Heredia, uno de las socios de Cooperativa Fábrica de Ideas que votó en los comicios del Cispren en Anisacate.
Paloma González de Radio Tortuga también votó en la elección del Cispren en Anisacate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí