Marisa Carrillo: «Cada partido dentro de su estructura tiene que consolidar la unidad»

0

La legisladora provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) visitó los estudios de Radio Tortuga 92.9 y realizó un análisis político de la Provincia y la ciudad de Alta Gracia. En diálogo con el programa Formación Tortuga, Marisa Carrillo, quien ocupa una banca en el bloque radical de la Unicameral cordobesa, habló sobre la gestión de Unión pro Córdoba al frente de la provincia resaltando la problemática de la seguridad y el déficit habitacional como puntos más urgentes a resolver.

Radio Tortuga(RT): ¿Cuáles son las expectativas del espacio del que formas parte de cara a la próxima renovación de autoridades provinciales, teniendo en cuenta que Juan Schiaretti no va a poder volver a ser Gobernador?

Marisa Carrillo (MC):En los más de 20 años de gobierno de Unión por Córdoba, claramente se ve un desgaste. Nosotros a lo largo de estos dos años venimos planteando cuestiones que tienen que ver con falta de políticas de Estado en seguridad y venimos trabajando sobre la problemática del gatillo fácil. Siempre terminamos responsabilizando a la policía y es el último eslabón, el Gobierno de la Provincia debe tomar medidas que tienen que ver con políticas verdaderas de Estado y seguridad que tienen que ver con reducir la pobreza.

No ha habido un plan social habitacional en años, no sólo en Alta Gracia sino en toda la provincia. Si hablamos de educación, no fue una prioridad en la Provincia ya que mantuvimos todo este tiempo las aulas cerradas y esto causó un gran daño.

En más de 20 años de gobierno el Gobierno de la provincia no le dio prioridad a las políticas habitacionales, educación, salud y seguridad. Ellos van a decir que hicieron obras pero no todo se soluciona con el cemento. Hay que tener prioridades y escuchar a la sociedad.

RT: ¿Qué posición tienen respecto a la Variante Ruta Provincial N° 5?

MC: En una primera instancia nosotros no acompañamos por el trazado que tenía ya que atravesaba por muchas zonas de conservación, sobre todo en La Racherita. El presupuesto para la obra no estaba determinado, es realizado por Caminos de la Sierra que no rinden cuentas al Tribunal de Cuentas de la Provincia y no había un listado de inmuebles que iban a ser expropiados.

Nosotros si acompañamos cuando se hizo la modificación ya que se escuchó a la comuna de La Rancherita y el trazado cambió, es totalmente distinto. Acompañamos porque en parte se escuchó a los jefes comunales y creemos que será un alivio al tránsito de la zona.

RT: ¿Cómo tomaste el intento de derogación de las Paso que propone el oficialismo acá en Alta Gracia?

MC:Creo que uno no puede sancionar una ley cuando a uno le conviene y cuando no, sacarla de un plumazo. Como legisladora no puedo menos que trabajar y fomentar cualquier herramienta que tenga que ver con la democracia y las Paso es una de esas herramientas. La excusa de que tienen un costo económico es cierta, pero no podemos olvidar que el beneficio social que genera es mayor.

RT: ¿Crees que hay un Juntos por el Cambio sólido en Alta Gracia para disputar las elecciones en 2023?

Hay un Juntos por el Cambio que está trabajando y que aún tiene que transitar un camino de construcción de acuerdos y de unidad. Cada partido dentro de su estructura tiene que consolidar la unidad. Estamos trabajando juntos pero se trata de seguir fortaleciendo el espacio. A los partidos los integran personas con distintas miradas y convicciones y eso se debe trabajar.

En el Frente Cívico celebró que Andre Mondino esté conduciendo en Alta Gracia, que es una persona con diálogo con la que se puede construir. El Pro deberá dirimir si tiene sus internas. Tenemos que terminar de aceitar las relaciones. En la Coalición también hay personas con las que se puede construir. Es una unidad que se trabaja de a poco y con pasos firmes.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí