Marzo cerró con una suba en el porcentaje de ventas minoristas en Alta Gracia

0

De acuerdo a los datos relevados por «Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras», las ventas minoristas de los comercios PYMES de Alta Gracia finalizaron el mes de marzo con una suba del 23 por ciento en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes de 2020 y un tres por ciento en relación a febrero de 2021.

El reporte del Centro de Comercio aclara que «se relevaron once rubros», subrayando que «este comportamiento de suba del porcentaje de ventas tiene que ver con que en el mes de marzo del 2020 los comercios permanecieron cerrados de manera total y en algunos casos parcial debido al aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia».

También destaca el Centro de Comercio la suba importante del 35 por ciento en electrodomésticos y artículos electrónicos. En lo que a formas de pago respecta, el 70 por ciento de las transacciones se realizaron por medios electrónicos y un 28 por ciento en efectivo, según precisa el informe.

Finalmente, en relación a las expectativas que mantienen los comerciantes encuestados, el 55 por ciento afirma no esperar variaciones para el mes de abril en sus ventas.

FOTO: ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí