Mauri Córdoba lanzó su primer EP: “Hacedor de canciones”

0

El cantautor altagraciense Mauri Córdoba publicó en YouTube su primer trabajo discográfico, que consta de “cinco canciones sencillas y profundamente humanas en la poesía”, como él mismo las define. Espejo de su vocación trascendental, en poco más de 13 minutos, diversas sonoridades se conjugan sobre un eje folklórico en «Hacedor de canciones».

Al indagar en los orígenes de este material, Mauri Córdoba se remonta dos años y medio atrás cuando su maestro de Jazz, Marcos Castillo, le compartió algunas pautas para lograr un efectivo proceso de grabación de disco. A partir de allí, tomó coraje para empezar a darle vida a la pre producción de “Hacedor de canciones”.

“En ese momento abandoné a Bill Evans y arrancó todo”, recuerda. El recorrido insumió “varios meses de analizar y estudiar el trabajo de pre producción”, entre ensayos con Marcos Castillo y Aníbal Martinoli, sus “compañeros en esta aventura”.

Consolidadas las canciones, fueron al estudio de Federico Westergaard a grabarlas: “Allí me enteré que Fede es un gran batero y lo invité a grabar en ‘Mi sentir por la palabra’; y muy generosamente agregó además unos platillos y un cajón flamenco en ‘Ir pa’ adentro’”. Infiere que el EP final es el resultado natural del compromiso hermanado de los cuatro músicos.

Hacia adelante, sus expectativas con el material son tan sencillas como profundas: “Llegarle a la gente y dejar algo bonito en mi paso por este mundo; lo que venga después, se lo dejo al asombro y lo recibo agradecido”.

Mauri Córdoba empezó a “inventar canciones” desde muy pequeño cuando, a modo de juego, le cambiaba las letras a aquellas que escuchaba en la radio. A los 15 llegó su primera guitarra, con la que empezó a componer de manera autodidacta.

Entre los 20 y los 27, acompañó a otros músicos; y aconsejado por “gente muy querida”, entre la que destaca a su par José Luis Aguirre, decidió emprender el camino del cantautor, que lleva recorriendo hace ya once años.

El nombre del EP sintetiza una decisión trascendental en la vida de Mauri Córdoba. “En la pandemia atravesé una gran crisis existencial y decidí dejar la docencia en las escuelas para dedicarme enteramente a esta vocación y mi trabajo, hacer canciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí