El presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), Ennio Mazzini, se refirió a un análisis del 6 de septiembre sobre la calidad de agua que desde las Lagunas Sanitarias se vierten al arroyo. No aceptó la imagen que se publicó hace una semana sobre el color del agua.

El miércoles 5 de octubre Anisacate amplió una denuncia a Alta Gracia por el estado del arroyo, lo que motivó que la oposición cite al secretario de General, de Ambiente y Transporte Federico Bengolea al Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR: RECHAZAN LA CITACIÓN A BENGOLEA

En diálogo con Radio Tortuga 92.9 el Presidente de la Cosag defendió el trabajo de la entidad, y repasó las reformas que se dieron en la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en el último tiempo, entre ellas la colocación de aireadores en las primeras lagunas.

En ese marco, aseguró que según el último análisis, que data del 12 de septiembre, «estábamos dentro de los parámetros de volcamiento«.

Mazzini recordó que hubo un fin de semana donde los aireadores no funcionaron de manera preventiva, debido a un corte de electricidad programado, pero aclaró que «hoy está todo funcionando y estamos clorando».

«Lo que marca o no el buen funcionamiento de las Lagunas, es la calidad del líquido que se está entregando«, señaló.

Mazzini asegura que los datos analizados en septiembre, están dentro de los parámetros.

El color del agua

Tras el informe realizado por Portal Tortuga el 6 de octubre, donde se observa un preocupante color en el agua que se vierte desde las Lagunas Sanitarias hacia el arroyo Chicamtoltina, Mazzini intentó relacionar las imágenes difundidas con fotos antiguas.

TE PUEDE INTERESAR: ANISACATE ACUSA A ALTA GRACIA POR EL ARROYO

«Esto siempre se tiñe de cuestiones políticas. En todos los cuestionamientos entre oposición y oficialismo siempre buscan como herramienta el servicio de agua o cloacas«, argumentó.

De esta manera, Mazzini cuestionó la imagen publicada en «algún medio«, acusando que se trataba de una «foto vieja«.

Cabe aclarar que la foto que ilustra este artículo, fue sacada el 6 de octubre pasado en una visita de este Portal al predio de Lagunas, donde también estuvo el concejal radical Marcelo Jean.

En este sentido, Mazzini insistió que el agua que sale de las Lagunas «no responde a la fotografía esa«, y argumentó que el arroyo, antes de llegar a la planta, transita ocho kilómetros.

Ante la insistencia de este medio, en aclarar que la foto es de hace una semana, respondió: «Me llama la atención«.

Foto tomada el 6 de octubre por este medio: El color del agua que sale desde las Lagunas hacia el arroyo.
Foto tomada el 6 de octubre por este medio: El arroyo antes de que se vuelquen los líquidos de las Lagunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here