Medios comunitarios reclamarán al ENACOM por los FOMECA

0

La medida se da por el incumplimiento de los pagos de Fondos de Fomento Concursable (Fomeca) y por el pedido de apertura de nuevas líneas.

Los medios de comunicación comunitarios y populares nucleados en el colectivo Interredes se movilizarán este miércoles a la sede del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) en la ciudad de Buenos Aires, para llevar el reclamo de varios incumplimientos legales del gobierno nacional.

Las radios y televisoras comunitarias solicitarán que el ENACOM pague los proyectos del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) que ganaron los medios sin fines de lucro de todo el país y que se de apertura a las líneas 2016. Cabe recordar que este fondo está instituido por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se encuentra en vigencia ya que no fue eliminado con los decretos que aplicó el gobierno de Cambiemos.

“El pedido central hoy son los FOMECA 2015-2016 pero las otras van de la mano por la gravedad que implica darnos cuenta que, una vez más, ENACOM, hasta ahora en siete meses solo ha mostrado una política favorable a los grandes medios, a la concentración mediática y al desmedro de los medios comunitarios y populares”, precisó la presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Mariela Pugliese, explicó al Informativo FARCO.

Movilizacion Interredes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí