Memoria: En el Refugio Libertad también habrá actividades conmemorativas

0

Rumbo al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia el próximo 24 de Marzo, vecinxs y organizaciones realizarán actividades conmemorativas en el «Refugio Libertad», ex grupo de Artillería 141. Este lunes 22 de Marzo, «Trabajadores Unidos por la Tierra» y «Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Matthews» expondrán sus experiencias en la recuperación de espacios de memoria a partir de las 17.30 horas.

Este lunes 22 de Marzo, a partir de las 17.30hs en el «Refugio Libertad», kilómetro 14 ruta E56 Villa San Isidro, se llevará adelante la actividad «Mantenemos viva la Memoria: La experiencia de dos sitios de la memoria recuperados por el pueblo».

En el encuentro, integrantes de «Trabajadores Unidos por la Tierra» y «Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Matthews», donde funcionaba la antigua imprenta del PRT en Barrio Observatorio de la capital cordobesa, pondrán en diálogo sus experiencias en la recuperación de sitios de memoria por parte de la ciudadanía.

Además, el próximo miércoles 24 de Marzo tendrá lugar en el Refugio Libertad el cierre del ciclo «Escena y Memoria», el cual tiene 12 años ya en la provincia de Córdoba. El evento comenzará a las 13 horas, habrá un almuerzo compartido y plantación de un árbol en el marco de la campaña «Sembremos Memoria».

Desde la organización destacaron que es la primera vez que «Escena y Memoria» se realizará en la zona de José de la Quintana y Villa San Isidro, y que la actividad se da «en el marco de seguir reconstruyendo la memoria por una ciudad, una provincia, un país, un mundo con más derechos y que cancele toda posibilidad de terrorismo estatal».

FOTOS: Cortesía «Trabajadores Unidos por la Tierra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí