Milagro Sala: “Acá en la provincia se está reprimiendo, no se está previniendo”

0

Por Agencia Farco. Desde su casa donde cumple con la prisión domiciliaria, la dirigente de la Tupac Amaru resaltó que las fuerzas policiales están reprimiendo a quienes no cumplen con la cuarentena.

La dirigente social Milagro Sala criticó la política represiva que aplica el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia. También se refirió a la situación que enfrentan las personas más pobres en la provincia.

Milagro Sala dialogó en Radio Klaxon, de La Quiaca, y resaltó que los ciudadanos de Jujuy están viviendo una «represión impresionante» por parte de la policía. «Están abusando. El presidente dijo, hay que prevenir. Una cosa es prevenir y otra cosa es reprimir. Acá en la provincia se está reprimiendo», denunció; y agregó que la policía está enfocada en actuar sobre los barrios humildes más que en otras zonas.

También remarcó las diferencias de clase para pasar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por un lado, aseguró que algunas personas pueden pasar estos días en la comodidad de su casa. Por otro, describió que otras necesitan seguir trabajando para «conseguir el pan para su familia». Y agregó: «No le podes decir que se quede adentro de la casa y que viva de agua caliente no más porque él tiene que salir a trabajar si tiene cuatro o cinco hijos. Encima lo detienen por no usar barbijo y tiene que ver de dónde saca mil pesos cuando salió a buscar el pan para su familia»«Lamentablemente, existe mucho la discriminación en Jujuy a los sectores que no pertenecen a la UCR o a Cambiemos», resaltó

Sala dialogó con la emisora del norte del país desde su casa donde permanece en arresto domiciliario. Allí, la dirigente negó las acusaciones en su contra y reivindicó las obras realizadas durante años a través de la organización Tupac Amaru.

«Todo aquel que pase por el barrio de la Tupac Amaru en San Salvador de Jujuy y en el interior de la provincia, como Tilcara o Maymará, Carmen, La Esperanza, San Pedro, saben que en todos los lugares hubo obra y construcción de vivienda por parte de la Tupac Amaru. En La Quiaca no hemos construido vivienda pero si tenemos centro de salud, la escuela alternativa. Nosotros trabajamos. Hemos demostrado con hechos y realidad», explicó.

También se diferenció de la administración de Gerardo Morales, quien en seis años se la pasó «reinaugurando obras de la Tupac Amaru». «Si le preguntas cuáles son las obras propias, no tiene ninguna. Lo único que está haciendo es contaminando el ambiente como en las minerias», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí