Morer instó a que se actualicen las velocidades máximas en el ejido urbano

0

A partir de un proyecto de resolución, el edil radical, propuso al Concejo Deliberante una serie de medidas tendientes a reducir los accidentes de tránsito en la ciudad. En diálogo con Papel Tortuga, el concejal explicó la iniciativa que ingresó a la comisión de legislación general.

En el marco de la sesión ordinaria del pasado lunes, Leandro Morer, edil de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de resolución referido al cumplimiento de Velocidades Máximas en el ejido urbano. En este sentido, el funcionario recordó, en dialogo con este medio, que «la semana pasada la ciudad de Alta Gracia sufrió la muerte de dos vecinos por accidente de tránsito donde estaban involucradas motos». Por ello, afirmó que «el Estado debe ejercer su poder y controlar aún más el tránsito total».

Como posibles medidas a tomar, el concejal mencionó «la idea de controlar la velocidad máxima con un radar o una pistola que usa la policía de la Provincia en las rutas». En tanto, «el proyecto de resolución exige al Departamento Ejecutivo que adquiera esta herramienta y se utilice en los operativos».

Asimismo, el edil enfatizó que «la ordenanza que tenemos de límites de velocidad es vieja» por lo que «hay varias cosas que nos preocupan y con este proyecto ponemos en mesa de discusión la vida de los vecinos de Alta Gracia». «Yo prefiero un vecino enojado porque se le quito la moto por falta de casco y no un padre llorando la muerte de su hijo», añadió.

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DEL PRÓXIMO JUEVES.

Leandro Morer (1 de 1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí