Morer y Lucero presidirán la Juventud Radical

0

Los jóvenes del radicalismo altagraciense lograron lista de unidad. Facundo Morer y Franco Lucero serán presidentes hasta 2023 con criterio de alternancia. Plantean que el radicalismo está fuerte en Alta Gracia, Lucero admitió su preferencia por la lista de Martín Barrionuevo, y Morer aclaró que el espacio da libertad de acción a sus integrantes para la interna del circuito local.

La Juventud Radical en el circuito Alta Gracia llegó a lista de unidad, algo que no se logró en el Departamento Santa María. Los dos años de mandato desde 2021 a 2023 estarán encabezados por Facundo Morer y Franco Lucero, quienes se repartirán el cargo de Presidente un año cada uno luego de un acuerdo interno.

Con un criterio de paridad en el resto de los cargos, quienes integran la conducción serán Victoria Heredia, Gustavo “Toty” Hilbert, Evelyn Toneatto, Facundo Vázquez, María Florencia Domínguez, Julián Lorenzen, Pamela Romero y Ana Paula Ferreyra.

Morer y Lucero hablaron con Radio Tortuga sobre el desafío que afrontan y la actualidad del radicalismo.

Radio Tortuga (RT): ¿Cómo se dio el proceso de unidad en la Juventud teniendo en cuenta que en el Circuito habrá internas?

Facundo Morer (FM): Este proceso de unidad se llevó a cabo luego de un par de reuniones donde desde el grupo Acción Juvenil surgieron las aspiraciones mías y de Franco. Luego de varias reuniones con el equipo y con otra gente que nos acompaña, resolvimos formar parte los dos de la lista bajo la idea de alternancia. Son dos años de mandato de Juventud y decidimos hacer un año cada uno. Inicio yo y después asume Franco.

RT: ¿Cómo analizan la situación del radicalismo?

Franco Lucero (FL): A nivel local estamos fuertes como radicales, con nuestros candidatos Leandro Morer y Amalia Vagni, achicamos mucho las diferencias (con el actual oficialismo). Dentro de la interna, en mi caso, estamos más cerca de Compromiso y Renovación de Martín Barrionuevo, Magui López, Mauro García, y creo que es una opción más viable porque es un núcleo que va a oxigenar al partido.

A nivel provincial debemos reordenar el mapa político para ver si vamos con la lista 3 o si podemos ir en un frente como Juntos por el Cambio, Cambiemos o el nombre que tenga. En el radicalismo faltan líderes, porque el partido no ha formado dirigentes. Lo planteo en el eje provincial y nacional, en lo local el líder construido fue Leandro Morer que es el que más mide y nos parece viable formar también otro candidato hacia 2023.

RT: ¿Cómo analizan el funcionamiento de la democracia interna y la participación de las y los jóvenes en el radicalismo?

FM: Tanto a nivel provincial como local, cualquier radical tendrá influencia. En el ámbito interno, como juventud estamos respetando lo que dice el grupo, que es Acción Juvenil, que viene trabajando desde hace años orgánicamente y las decisiones las tomamos acá. Dentro de nuestro grupo tenemos referentes de distintos sectores en el ámbito provincial y en el ámbito local hay libertad de acción para las elecciones internas.

A continuación la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí