Mundillo: Alerta Nayi

0

En esta edición, la llegada de Carlos Nayi al caso de la denuncia al Sanatorio Alta Gracia movió el avispero, tres comicios barriales en la ciudad que interesan en el oficialismo, y la marcada de cancha al Llaryorismo.

Ya salió la décima entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Alerta Nayi

El caso del Sanatorio Alta Gracia y la denuncia que recibió por supuestos malos tratos, movió a todo el poder judicial y al mismo Municipio que, por diferentes motivos, pidió ser querellante en la causa. En los últimos días, las estrategias judiciales se acentuaron cuando se conoció que el famoso abogado Carlos Nayi patrocinaría a la familia del hombre de 81 años al que se encontró encadenado.

Es que Nayi, es muy conocido públicamente, y sus conceptos, pueden hacerse sentir en el poder judicial, y también en el ejecutivo. «Ahora viene el ‘gran abogado’ a manejar todo«, se escuchó decir en el Municipio ante la noticia de la llegada del penalista al caso.

Fuego amigo vecinal

Las elecciones vecinales cada vez toman mayor protagonismo, principalmente después de las denuncias por supuesta intromisión municipal en los primeros actos electorales del año.

El sábado 1° de julio, habrá tres comicios barriales que cuentan con protagonismo sectorial. Incluso, en algunos casos se enfrentan dirigentes que responden a distintos sectores del oficialismo, por lo que se especula con que se seguirá avivando el fuego amigo interno.

Marcada de cancha al Llaryorismo

Tras la salida del Llaryorista Federico García de la Secretaría de Gobierno provincial, órgano dependiente del Ministerio de Gobierno que encabeza el altagraciense Facundo Torres, el espacio que responde al intendente de Córdoba Martín Llaryora, posible candidato a Gobernador oficialista, analiza el mensaje.

En Alta Gracia, el representante de la fuerza del Intendente capitalino es Pablo Ortiz, que ha tenido un gran protagonismo a nivel provincial con el lanzamiento de las juntas promotoras de Llaryora Gobernador, justamente, parte de la polémica. El Secretario de Servicios Públicos, lejos de amedrentarse, sigue asistiendo protagónicamente a cuanta junta se lance.

Santi Maratea durísimo contra Schiaretti

«Hay un chabón que se llama Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba, que se está cargando a todo un pueblo encima, y te diría que ecológicamente a todo un país«, expresó enojado el famoso influencer Santi Maratea en Instagram. Maratea ya había difundido el caso de Olga, una mujer de Bialet Massé a la que el Gobierno pretendía expropiarle por la Autovía.

El influencer continuó sus comunicaciones el jueves, y apuntó contra la autovía de montaña. También le pidió al Gobernador que «no se cargue el 3 por ciento» de bosque nativo que queda. El joven es conocido, entre otras acciones, por sus campañas para recaudar fondos para causas solidarias.

En sus historias de Instagram del jueves, Maratea apuntó contra la política ambiental del Gobernador.

El más puntual de la clase

Eran las 10.30 y aún no había llegado ningún concejal. Si bien las demoras son moneda corriente, cuando el edil Pedro Spinetti llegó, se sorprendió por ser el primero.

«¿Soy el primero?, yo que me apuré pensando que llegaba tarde«, expresó el presidente del bloque oficialista. Rápidamente llamó a la presidenta del cuerpo Cristina Roca, para avisarle que llevaba una espera de media hora. Lo extraño es que el resto del cuerpo llegó todo junto, y entre otras cosas, acordaron citar a Villar y Agazzi al recinto legislativo por el caso Sanatorio.

Los Torres y los «K»

Mucho se habló en los últimos días sobre la incorporación de la Camporista María Inés «Mané» Chiotti al PJ de Alta Gracia, y si ingresó de la mano de Marcos o de Facundo Torres.

Más allá de las especulaciones, lo que si molestó en el Torrismo, fue la versión de un medio de que Chiotti podría ser compañera de fórmula de Marcos Torres Lima para las próximas elecciones. El sector de los hermanos, atribuyó esta versión a una jugada de Walter Saieg, legislador departamental que mantiene un perfil muy bajo en la opinión pública por el momento.

Ricky al Consejo de Género

Llamó la atención que pese a tener dos concejalas, el bloque de Alta Gracia Crece haya designado como delegado de su espacio al edil Ricardo González para el Consejo de Género. El espacio, eligió autoridades el pasado miércoles.

«Se tuvo en cuenta la formación que yo tengo como abogado y mi experiencia en violencia de género y violencia familiar«, explicó el presidente del PRO Alta Gracia sobre los motivos de su designación. Asimismo, Ricky pidió más prevención y asistencia municipal a víctimas de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR: NELSON LUJÁN VISITÓ A MANES

FOTO: ESTUDIO NAYI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí