En esta edición, el ingreso del expediente por la obra de agua al country a Servicios Públicos, la indefinición de Diedrich y la presencia de militantes locales en el acto por el día de la militancia que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

Ya salió la vigésimo séptima entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Apareció el expediente de la obra a Potrerillo

Finalmente, tras una semana de incertidumbre, apareció el expediente sobre la obra del acueducto que llevará agua desde el caño maestro a Potrerillo de Larreta. El pasado viernes, el mismo ingresó a la Secretaría de Servicios Públicos de Alta Gracia.

Si bien en la cartera que conduce Pablo Ortiz, aún el expediente no se estudió, trascendió que hay un permiso otorgado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) que dataría de 2014. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el concejal radical Marcelo Jean advirtió que la obra debe llevar autorización municipal.

Diedrich aún no define

La presidenta comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, es una de las mandatarias del Departamento que sólo llevan un mandato frente a la administración local, y está en condiciones de buscar la reelección en 2023.

Sin embargo, a diferencia de su par de Villa Los Aromos Nelly Morales, Diedrich aún no definió si buscará un nuevo mandato el año próximo. Cabe destacar que la dirigente ganó en 2019 con el sello de Hacemos por Córdoba, pero la alianza ya no cuenta con todas y todos los socios iniciales.

Presencia departamental con CFK

El jueves 17 de noviembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) encabezó un acto por el día de la militancia peronista en el Estadio Único de La Plata frente a una gran concurrencia de público que llegó desde distintos puntos del país.

Dentro del grupo, una de las traffics que salió de Córdoba pasó por el Departamento Santa María para sumar a militantes de la zona. Nahuel Cornejo, vecino de Los Aromos, indicó que el transporte fue organizado por La Cámpora, y que trasladó a gente de distintas localidades de Santa María.

La suerte de Vagni atada a la de De Loredo

La concejala radical Amalia Vagni es una de las dirigentes de la oposición que aspiran a representar a Juntos por el Cambio en Alta Gracia en 2023, cuando se defina el destino de la ciudad.

En ese marco, en el grupo interno de la presidenta del bloque opositor, se ilusionan con el avance del diputado nacional Rodrigo De Loredo, que, según especulan, si finaliza como ganador el año próximo, le dará un fuerte envión a Vagni.

Un Gobernador hippie

El presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, dialogó con vecinas y vecinos de la región en Villa Los Aromos en una actividad organizada por Comunidad Los Aromos, que entre otres, integra Javier Gutiérrez.

El mandatario calamuchitano, se refirió al modelo de gestión de su localidad, y viene repitiendo este tipo de charlas en distintos puntos de la Provincia. Cerca de Riveros, no descartan que el «intendente hippie» como lo denominaron algunos medios, busque ser candidato a Gobernador en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: RUMOR DE MUDANZA PARA MARCOS TORRES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here