«Mundillo»: El particular mensaje en Anisacate por el Censo

0

En Santa María, las distintas localidades le piden a la población que se queden en sus hogares el día del Censo. Advierten fuego amigo en el Municipio tras las denuncias de Villa Oviedo. Comienza la danza de nombres del oficialismo de Anisacate.

En esta tercera edición de «Mundillo», compartimos información sobre la que se habla en la política de Alta Gracia y la región.

Expectativas por el Censo

El miércoles 18 se realizará el Censo nacional luego de 12 años. En ese marco, muchas localidades aguardan que los números sean favorables, entre otros motivos, porque podrán recibir mayor coparticipación. Una de ellas, es Anisacate, donde se pudo observar un particular pasacalle instando a las y los vecinos a quedarse en su casa el día del Censo (Foto).

Desde hace tiempo, el intendente Ramón Zalazar es crítico del sistema de reparto coparticipación. Pero además, sabe que el crecimiento de la localidad será considerable, lo que se verá reflejado en la distribución de fondos.

Fuego amigo

Tras la acusación por supuesta intromisión municipal en las elecciones del Centro Vecinal de Villa Oviedo, donde se apuntó a Pablo Ortiz, surgieron las especulaciones sobre el origen de la movida.

Algunos vecinalistas aseguraron que se trató de «fuego amigo», y apuntaron directo a Agustín Saieg, Director de Participación Ciudadana y encargado de Centros Vecinales. Agustín fue quien recibió a los denunciantes junto al intendente Marcos Torres Lima. No es el primer episodio en la disputa entre Saieg y Ortiz, que va tomando cada vez más calor.

Saieg y Ortiz en una disputa que le da dolor de cabezas al Ejecutivo.

Acusación al radicalismo

Más allá del fuego amigo, en el oficialismo altagraciense hubo enojos con la oposición en el Concejo Deliberante, a quienes acusaron de «partidizar» el debate.

Algunos fueron más allá, y señalaron que una de las denunciantes, es radical. Incluso, apuntaron que participó del Encuentro del centenario partido en Villa Giardino hace algunas semanas.

Parque Virrey tranquilo

Donde no hubo acusaciones sobre intromisión en comicios barriales, fue en Parque Virrey Oeste, que también tuvo jornada electoral el sábado pasado.

Sin embargo, también hubo sospechas dentro de ese barrio, donde señalaron que algunos funcionarios municipales pusieron a disposición su «aparato» para una de las listas.

¿Alianza provincial con el PRO?

En los últimos días, en el peronismo cordobés se viene discutiendo sobre candidaturas. Teniendo en cuentas los números del intendente de Córdoba Martín Llaryora, muchas y muchos apuntan hacia la persona que podría completar la fórmula.

En ese marco, algunos peronistas empiezan a mirar la posibilidad de sumar un nombre más a la danza de posibles candidatos a la vicegobernación, y no descartan a Gustavo Santos. El Diputado del PRO, ex ministro de Turismo de Macri, y que tiene una gran relación con el ex presidente, fue en su momento presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Danza de nombres en el oficialismo de Anisacate

Mientras crece el pedido de intendentas e intendentes de Córdoba por la reelección indefinida, en Anisacate Ramón Zalazar ya se expresó en diferentes momentos en contra, y avisó que en la localidad habrá renovación.

En ese marco, trascendió que se midieron cuatro nombres: El de Matías Cuello, secretario de Gobierno, el de Soledad Molina, presidenta del Concejo Deliberante, y el de los concejales Paula Fontana (encargada de Ambiente) y Daniel Giovannoni.

TE PUEDE INTERESAR: TORRES EN LA CHARLA DE VIDAL Y SANDLERIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí