Mundillo: El Saieguismo sigue moviendo fichas

0

En esta edición, el Saieguismo sigue moviendo fichas con reuniones en los barrios de Alta Gracia, la posibilidad de que se permita la re – re en la Legislatura, y el cambio de equipo de un Legislador que buscaría la intendencia de Lozada.

Ya salió la trigésima entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

El Saieguismo sigue moviendo fichas

Con mucha cautela y con un silencio ensordecedor, el Saieguismo sigue construyendo una fuerza para 2023. Luego del pedido de aprobación del partido «Unión por Alta Gracia«, trascendió que tanto Walter Saieg como Juan Manuel Saieg (foto), mantienen reuniones territoriales.

Por el lado del Legislador, dirigentes radicales y oficialistas aseguran que «está caminando los barrios«. En el caso del ex viceintendente, se estaría juntando con dirigentes peronistas desencantados con el Torrismo y con sectores vinculados a la producción. Por el momento, en Unión por Alta Gracia reina el hermetismo.

No descartan que la Re Re se apruebe esta semana

Fuentes vinculadas a distintos bloques opositores de la Legislatura, no descartan que esta semana se trate y se apruebe la re – reelección en Comunas y Municipios. En ese marco, en el bloque de Juntos – UCR, por el momento, no prestarían su acuerdo.

Según los trascendidos, el oficialismo estaría dispuesto a aprobar la re re, pero aguardan que la votación para modificar un artículo de la reforma política del 2016, sea también acompañada por los dos bloques de Juntos por el Cambio. El miércoles 14 podría haber una respuesta a este tema.

Cambiemos de equipo en Lozada

Eduardo Serrano ingresó a la Legislatura bajo el sello de Hacemos por Córdoba, sin embargo pretende pelear la intendencia de Lozada con el sello de Juntos por el Cambio, según consignó el Diario Alfil.

El dirigente, que aún integra el bloque oficialista provincial, acompañó hace una semana a la presidenta del PRO Patricia Bullrich en su recorrida por la Provincia. Allí, Serrano se tomó una foto con la precandidata presidenciable, y le pidió que salude al pueblo por su aniversario.

Serrano se sacó fotos con Patricia Bullrich pero integra el bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura.

Sala redobla la apuesta

Hace algunas semanas, las declaraciones de Ignacio Sala sobre la posibilidad de ir como PRO en Alta Gracia generaron repercusiones en distintos espacios políticos. Consultado la semana pasada por Radio Tortuga 92.9, el presidente del partido en Santa María redobló la apuesta.

Sala aseguró que no van a regalar nada, que no harán acuerdos en contra de sus principios, y dijo que el PRO en Alta Gracia trabaja «como si fuéramos solos«. De todas maneras, aclaró que el escenario ideal es el de la unidad de Juntos por el Cambio.

Martín Barrionuevo: Otro anotado

El presidente del circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Barrionuevo, no descartó ser candidato a Intendente en 2023, aunque puso por delante los intereses partidarios a los personales.

Asimismo, el joven dirigente expresó que no descartan un escenario de elecciones internas donde espera que quienes pierdan acompañen, y evitó confrontar con sus pares radicales y de Juntos por el Cambio.

¿Dónde se debaten las candidaturas?

En Juntos por el Cambio (JxC) Alta Gracia, una de las discusiones que todavía no se saldó, es cómo se definirán las candidaturas. Mientras algunos esperan que se apruebe el reglamento interno provincial, otros aceleraron.

En ese marco, el armado de la mesa departamental de JxC tiene como uno de los protagonistas al radicalismo de la mano de Nelson Luján y Leandro Morer, mientras que la mesa de Alta Gracia cuenta con Martín Barrionuevo. Una de las próximas disputas es donde se dirimirán algunas discusiones.

TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CAMINOS EN CARRERA PARA LA INTENDENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí