Mundillo: Ennio, el «amigo de la casa»

0

Carpetas y pegatinas en el Concejo Deliberante por las Lagunas Sanitarias. La gacetilla de la Provincia se olvidó de mencionar la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres en el acto del 25 de mayo. Los libertarios sondearon al Bullrichista Juan Pablo Guardabassi.

En esta quinta edición de «Mundillo», parte de la información sobre la que se habla en la política de Alta Gracia y la región.

Ennio, el amigo de la casa

La sesión del Concejo Deliberante de esta semana fue tranquila, pero quedaron esquirlas de la sesión pasada y las acusaciones sobre el estado de las Lagunas Sanitarias que encabezó Marcelo Jean. En ese marco, el concejal radical llevó el título del medio «Mi Valle», que en palabras del presidente de la Cosag Ennio Mazzini, se leía que «es cierto parte de lo que Jean dice».

La respuesta inmediata fue de Iván Poletta, que en la foto con un deportista homenajeado se percató de la imagen, y rápido de reflejos pidió correrse para que no se vea el recorte. Cuando le preguntaron si estaba todo mal con Mazzini, él respondió con sorna: «Para nada, Ennio es un amigo de la casa». Por lo bajo, en la Cosag plantean que muchas veces quedan al medio de las discusiones partidarias.

El olvido de Prensa de la Gobernación

Manuel Calvo, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, estuvo en Alta Gracia acompañando a las autoridades locales en el desfile patrio que volvió a realizarse tras dos años de parate por la pandemia. En el acto y después del mismo, Calvo se deshizo en elogios para con Marcos Torres Lima.

Pese a ello, resultó llamativo que en la gacetilla oficial de prensa de la gobernación no hubiera mención a la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres, siendo además que fue el único de rango ministerial presente. No se olvidaron de Facundo en la gacetilla municipal, sin embargo no apareció en ninguna foto de las que seleccionaron para enviar a los medios locales.

Sondeos por Guardabassi

Según trascendió, en los últimos días uno de los partidos vinculados a la candidatura nacional de Javier Milei en Alta Gracia, le habría propuesto a Juan Pablo Guardabassi que piense la posibilidad de ser el candidato de la fuerza en la ciudad.

El «melli» Guardabassi, milita en el PRO y es un seguidor de Patricia Bullrich. Más allá del ofrecimiento, los libertarios siguen moviéndose en distintos puntos de la Provincia buscando candidatos locales para tener presencia en la mayor cantidad de Departamentos.

Juan Pablo Guardabassi sonó para ser candidato a concejal en 2019. Finalmente fue Ricardo González.

Nilo Pérez con Caserio

El presidente comunal de Dique Chico, Nilo Pérez, fue el único mandatario del Departamento Santa María que adhirió al pedido de conformación de un bloque propio de intendentes denominado «Bloque Peronista cordobés». Es un dato importante, ya que todas y todos los intendentes peronistas se movían juntos hasta el momento.

El armado responde al albertista Carlos Caserio, que viene con una posición crítica frente al gobernador Juan Schiaretti. En el caso de Nilo Pérez, siempre ha planteado que no logra gestionar ante la Provincia, y apunta por tiro de elevación al ministro de Gobierno Facundo Torres, que es quien recibió el pedido para la autorización del nuevo bloque.

Las carpetas de Poletta

Un hecho llamativo de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 26 de mayo, fue la aparición del concejal oficialista Iván Poletta con una pila de carpetas, cual estudiante en época de parciales. Según especularon las y los presentes, podría haber tenido expedientes vinculados a las Lagunas Sanitarias.

Pero como desde la oposición no profundizaron el tema, las carpetas no fueron usadas, por lo que quedaron en la mesa del Concejo juntando polvo. «Empezaron con un gran despliegue con recortes pegados y carpetas, pero finalmente no pasó nada», planteó uno de los presentes.

Las carpetas de Poletta que nunca fueron abiertas.

«Los que somos pueblo»

«Los actos se viven abajo. El palco es… para las autoridades. Los que somos pueblo estamos abajo», planteó Daniel Villar cuando se le consultó por su participación en el desfile patrio.

Es que el abogado nunca participa en el palco dispuesto para autoridades en los actos oficiales con desfile. El asesor letrado, se auto consideró «pueblo», y evitó polemizar con quienes ven los actos como el desfile de Colectividades desde el palco, sin embargo no compartió.

TE PUEDE INTERESAR: ¿GRAHOVAC SE PERDIÓ EN ALTA GRACIA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí