Mundillo: El enojo con Cristina Roca

0

En esta edición, todo lo que dejó la frustrada visita del intendente Marcos Torres Lima al Concejo Deliberante, la dura crítica de Marisa Carrillo y la oportunidad que ven algunos radicales en una interna.

Ya salió la vigésimo cuarta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

El enojo opositor con Cristina Roca

Hubo mucho enojo en el bloque de concejalas y concejales de Alta Gracia Crece con la visita del intendente Marcos Torres Lima al recinto legislativo el pasado miércoles, ya que no fueron anoticiados. Los cañones apuntaron a Cristina Roca.

Según entendieron en la oposición, la Viceintendenta y Presidenta del legislativo local debió informar sobre la visita del mandatario. Además, la bronca estuvo vinculada a que entienden que fue una puesta en escena del oficialismo y que el Intendente no estaba dispuesto a dar respuestas sobre la obra de Lucio V. Rossi.

La chicana de Poletta

Tras la visita frustrada del Intendente al Concejo Deliberante de Alta Gracia, desde el oficialismo calificaron de papelón el hecho, y cargaron contra la oposición porque consideraron que no se respetó la investidura del mandatario.

Uno de los más duros fue el edil de Hacemos por Córdoba Iván Poletta, que integró el Concejo en otras ocasiones. Según el dirigente, en otras oportunidades se trabajó con concejales «de una talla diferente», y apuntó principalmente contra la presidenta del bloque opositor Amalia Vagni.

Molestia con Martín Barrionuevo

En el bloque de Alta Gracia Crece hubo muchas especulaciones acerca de la presencia de Martín Barrionuevo, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, en la sesión donde el intendente Marcos Torres Lima se levantó sin poder hablar.

En particular, las dudas crecieron cuando en un posteo el presidente del radicalismo altagraciense llamó al diálogo y el consenso. Desde hace tiempo, el joven dirigente marca diferencias sobre la forma de hacer oposición en el Concejo Deliberante, algo que genera resquemores en las y los ediles.

Escenario de internas en Juntos

Las internas son moneda corriente en el radicalismo, aunque logró evitarlas en 2019 cuando llevó como candidato de unidad a Leandro Morer.

En esta oportunidad en el sector del ganador de las internas radicales en 2021, Martín Barrionuevo, no ven con malos ojos que en 2023 la candidatura de la coalición se defina vía internas. No piensa lo mismo Lucía Allende, que pidió unidad en diálogo con este medio.

Carrillo con los tapones de punta

La legisladora radical Marisa Carrillo fue con los tapones de punta en Twitter contra su par oficialista, y ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. La altagraciense cuestionó que por vacaciones, Mosquera evada declarar en juicio donde «tu responsabilidad política es clara».

Además, Carrillo trató a Mosquera de «sinvergüenza», y finalizó su tweet: «Cordobeses, cordobesas, este es el ejemplo del interés que tiene el Gobierno de Córdoba en esta provincia».

Torres Lima ponderó la obra de la autovía

Luego de la polémica por una nueva intervención en el río para formar un terraplén en la zona de Anisacate para continuar con la construcción del puente de la Autovía, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima ponderó la obra.

«Avanza una obra muy importante para Alta Gracia que descongestionará el tránsito sobre ruta 5 y nos conectará con Potrero de Garay», destacó en redes sociales el mandatario durante la semana, con una sugestiva foto del puente que se está construyendo.

Te puede interesar: Juez en busca de la unidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí