Mundillo: ¿Grahovac se perdió en Alta Gracia?

0

El ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac demoró su llegada al acto de puesta en valor del Anacleto Oviedo y despertó suspicacias. Nuevo capítulo en la pelea Saieg- Ortiz. En la Cosag están atentos a la discusión entre oficialismo y oposición.

En esta cuarta edición de «Mundillo», parte de la información sobre la que se habla en la política de Alta Gracia y la región.

La demora de Grahovac

El ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac, asistió a la puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo, pero se demoró su llegada, pese a que habían llegado todas y todos los funcionarios citados. La aparente demora del Ministro no fue por cuestiones de agenda, sino porque no habría encontrado el lugar.

«Anda por el Alto», indicó una persona que asistió al evento y estaba al tanto del recorrido ministerial. Sin embargo, en tiempos de Google Maps, para las y los malos pensados, el protagonismo del Intendente por sobre su figura en el acto, habría motivado la demora.

¿Fuego cruzado apaciguado?

En el mismo acto de la escuela Anacleto Oviedo, dos que venían con fuertes tensiones en el gabinete municipal, se dieron un fuerte abrazo adelante de todas y todos.

Se trata de Pablo Ortiz y Agustín Saieg, que tuvieron un nuevo capítulo en la semana, cuando cuatro vecinalistas pidieron una reunión al Intendente donde apuntaron contra el rol que viene jugando Saieg. Igual, Marcos Torres Lima encabezó el encuentro del Consejo del Vecino del pasado martes, y respaldó al «Chiqui».

La sutileza de Villar

El Asesor Letrado Daniel Villar no quiso quedar afuera de los festejos por todo lo que implicó la puesta en valor del Anacleto Oviedo, y envió mensajes en algunos grupos recordando (sutilmente en el texto escrito), que él logró que la familia que vivía en el Anacleto desde hace años, dejara su lugar para mudarse a una casa prefabricada facilitada por el Municipio.

«Con el aporte y el apoyo de todos se hizo realidad y la realidad es la única verdad✌️✌️«, viralizó el funcionario. Con lo que no fue muy sutil, fue con las fotos, donde entre otras, se filtraron algunas que nada tenían que ver con la acción.

¿Palo u omisión?

Mientras hablaba el intendente Marcos Torres Lima en su discurso de puesta en valor del Anacleto Oviedo, planteó que gestiones anteriores nunca pudieron solucionar el problema de la familia que habitaba en el lugar.

Entre aplausos, se generó la duda si la frase también fue un palo para Facundo Torres (que no estuvo en el acto), o si cuenta dentro de su propia gestión, los cuatro años de su hermano (del que fue Secretario de Gobierno).

Las lagunas y la cooperativa

Marcelo Jean cargó duramente contra el oficialismo por la situación de las Lagunas Sanitarias, y apuntó contra la última obra millonaria que se hizo con fondos de la Provincia. Además, señaló a la Cosag por el mantenimiento.

Más allá de las responsabilidades que sostiene la oposición que tiene la Cosag, frente a las nuevas exigencias del Ejecutivo a la cooperativa, algunos observan el delgado equilibrio que hace la cooperativa entre oficialismo y oposición, frente a los intentos privatizadores que siempre sobrevuelan cuando se habla de la prestataria de agua y cloacas.

Jean y Jean

Mientras Marcelo Jean presentaba un video de autoría del bloque en la sesión sobre la situación de las Lagunas Sanitarias, llamó la atención una imagen del concejal mirando al horizonte en las Lagunas.

Más allá de las aclaraciones del oficialista Iván Poletta sobre que era obvio que no se iban a ver cosas lindas en las Lagunas, en un momento hubo risas cuando Jean se señalaba asimismo mirando las Lagunas, lo que hizo recordar al famoso meme del hombre araña.

Jean presentando a Jean en el Concejo.
El meme del Hombre Araña al que hizo recordar la imagen de Jean en el Concejo.

La tensión Vagni- Roca

Amalia Vagni, presidenta del bloque de Alta Gracia Crece, es una de las que más se indigna en las sesiones frente a los argumentos de los oficialistas, lo que motiva sus preguntas y comentarios en medio de las intervenciones de sus pares de Hacemos por Córdoba.

Esta situación le ha valido el reto o las discusiones en distintas oportunidades de la viceintendenta Cristina Roca, que siempre la llama a «respetar la palabra». El grito de «concejal Vagni por favor» de Cristina ya es una postal de las sesiones.

TE PUEDE INTERESAR: EL PARTICULAR MENSAJE EN ANISACATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí