Mundillo: La tienen fija con Piñón

0

En esta edición, las acusaciones en Anisacate a Piñón Fijo, la respuesta de la lista ganadora de la ONG Juntos por Los Aromos a Nelly Morales, y las dudas en el peronismo local sobre el futuro político de Walter Saieg.

Ya salió la decimoquinta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Fija con Piñón

Hace algunos días, entrevistado en Caja Negra de Filo News, Piñón Fijo se refirió (sin nombrarlo) al juecista de Anisacate Ricardo Zalazar, al que denominó «denunciante compulsivo«. Es que años atrás el vecino involucró a Piñón cuando denunció que el ex funcionario Domingo Carbonetti trasladó al artista en el helicóptero de la Provincia para animar un cumpleaños.

Ahora, quienes apuntaron a Piñón fueron la concejala Natalia Contini y el grupo de Juntos Podemos Anisacate. Según advirtieron, la contratación del artista cordobés para celebrar el día de las infancias, costará unos tres millones de pesos. Fuentes municipales desestimaron totalmente el monto.

Continúa la polémica en Los Aromos

Las elecciones de la ONG Juntos por Los Aromos siguen generando polémica. Nelly Morales, presidenta comunal de Villa Los Aromos que fustigó a sus opositores, planteó hace algunos días que había ganado en su localidad.

Sin embargo, desde la lista que se impuso salieron a desmentir a la mandataria. «No sólo ganamos con otras localidades si no también en Los Aromos», respondieron. Según las cuentas del oficialismo, el resultado final en la localidad fue 76 a 66.

Gemolotto cauteloso con la alianza

El juecista Gabriel Gemolotto, que destaca que es el primero que introdujo un proyecto de Ficha Limpia en el Concejo Deliberante, celebró la presentación que hizo el oficialista Manu Ortiz de un proyecto similar. Sin embargo, la movida fue leída por buena parte de Juntos por el Cambio como una movida contra el ex intendente Mario Bonfigli.

El juecista dijo que de Bonfigli, «no voy a hablar«, y evitó, con cautela, meterse con un socio del Cambiemos local. Además, aprovechó las consultas para avisar que seguirá presentando proyectos desde el Frente Cívico en el Concejo Deliberante.

¿A qué juega Walter?

La pregunta viene rondando hace algunas semanas en el peronismo local. Tal como han declarado en más de una oportunidad, en el Torrismo sostienen que en 2019 el ex intendente peronista Walter Saieg apoyó a Leandro Morer en la candidatura municipal.

Las cosas no mejoraron entre el Saieguismo y el Torrismo, y en el espacio del actual Intendente no descartan que el Legislador, en un escenario de prohibición de reelección indefinida, se presente por el Sillón de Lepri. En el Saieguismo por ahora reina el silencio.

Spinetti sigue con ausente

El presidente del bloque oficialista Pedro Spinetti, se ausentó por segunda sesión consecutiva por haber dado positivo de Covid. De esta manera los bloques tuvieron, durante las dos sesiones, cuatro ediles cada uno.

Por la ausencia la semana pasada, algún opositor mal pensado planteó que Spinetti no habría estado de acuerdo con la forma en la que se presentó Ficha Limpia y por ello no asistió. Sin embargo, la segunda ausencia descarta en principio la teoría.

TE PUEDE INTERESAR: BONFIGLI SIEMPRE ESTÁ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí