En esta edición, las declaraciones de Leandro Morer y el ruido en el Justicialismo, la confirmación del secretario de Gobierno Matías Cuello sobre sus aspiraciones de cara a 2023, y las discusiones en Juntos por el Cambio sobre las candidaturas locales.

Ya salió la vigésimo octava entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Morer se mete en la interna del PJ

Las declaraciones de Leandro Morer a este medio, dejaron tela para cortar. En una entrevista, el concejal radical mandato cumplido cargó contra el gabinete de Marcos Torres Lima, pero salvó al secretario de Servicios Públicos Pablo Ortiz, sobre quien dijo que maneja la agenda de inauguraciones del Municipio.

«Estamos tranquilos, Leo se quiere meter en la interna pero no le va a salir«, analizó un peronista en diálogo con este portal, que recordó las veces que el radicalismo acusó al justicialismo de incidir en sus internas.

Matías Cuello en carrera

En Anisacate Ramón Zalazar no intentaría repetir (por el momento tampoco podría), y comenzó la danza de nombres para sucederlo. Entre quienes más resuenan, están el Secretario de Gobierno Matías Cuello y la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Molina.

El primero, admitió sus intenciones en una entrevista con este medio, sin embargo dijo que «no es el momento de hablarlo«. Cuello planteó que se viene preparando y aspiró a un justicialismo unido en la Provincia, aunque aclaró que se siente más cerca del peronismo provincial.

Matías Cuello es el Secretario de Gobierno de la gestión de Ramón Zalazar.

La definición de Juntos por el Cambio (parte 1)

Con un «palito», Leandro Morer que trabaja con el presidente del radicalismo departamental Nelson Luján, apuntó que no hace falta sacarse una foto para dialogar con «los amigos» del partido, y confirmó que vienen en entendimientos con el PRO y con el juecismo.

Casi como una confirmación de lo dicho por Morer, en Radio Bar Gabriel Granados del PRO de la línea de Ignacio Sala en Villa Los Aromos, y Juan Rosso del radicalismo alineado a Luján, cuestionaron la candidatura del también radical (del grupo de Marisa Carrillo) Flavio Cobo en la Comuna.

La definición de Juntos por el Cambio (parte 2)

Alta Gracia tendrá elecciones entre septiembre y noviembre, según lo estipulado por Carta Orgánica, y si bien falta tiempo, ya empieza a debatirse en los núcleos internos los nombres para las candidaturas locales. En el caso de Juntos por el Cambio, Leandro Morer anunció que no se baja.

Para el radical, a nivel provincial Luis Juez y Rodrigo De Loredo deben ser los representantes de la coalición, pero cuando se le preguntó si ese esquema podría ordenar Alta Gracia, respondió que sí, en cuanto y en tanto se respete que encabecen «quienes tienen posibilidades de ganar«.

El acercamiento entre De Loredo y Macri entusiasma a peronistas

Los últimos días de Juntos por el Cambio fueron convulsionados, principalmente porque trascendió una reunión que mantuvieron el intendente de Córdoba y candidato a Gobernador de Hacemos por Córdoba Martín Llaryora, y Mauricio Macri.

En el justicialismo, algunos dirigentes suman a esta reunión el acercamiento entre el diputado Rodrigo De Loredo y el mismo Macri. Leen que una opción es que el radical deje pasar la ventana electoral de 2023 en Córdoba, a cambio de mayor visibilidad nacional, y apoyo para que en 2027 sea un indiscutido.

Molestia con la oposición por el balance

En el Concejo Deliberante el bloque de Alta Gracia Crece fue crítico del balance presentado por el Municipio y hubo molestia en el oficialismo. En ese marco, el edil de Hacemos por Córdoba Manuel Ortiz redujo las críticas de la oposición a «chicanas».

«Ellos sabían que no iban a acompañar, preguntamos las razones y nos decían que no querían mostrar las cartas«, acusó Ortiz, que aseveró que las y los concejales opositores tienen la orden de «oponerse a todo«.

Ortiz aclaró que no discutirán «chicanas».

TE PUEDE INTERESAR: APARECIÓ EL EXPEDIENTE DE POTRERILLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here