Mundillo: Saieg recorre

0

En esta edición, el ex vice intendente Juan Manuel Saieg está recorriendo la ciudad con miras al 2023, en La Bolsa negaron un posible acuerdo entre la peronista Liliana Flores y la referenta del PRO Elisa Martínez, y Daniel Villar cuestionó el proyecto de Ficha Limpia de su propio espacio.

Ya salió la decimosexta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

Saieg de recorrida

El ex viceintendente de Alta Gracia, Juan Saieg, participó del festejo del día de las infancias en el «Bordo» de Villa Oviedo el pasado domingo. Si bien, él mismo descartó que su participación en la actividad haya tenido fines electoralistas, profundizó su recorrido en los últimos días.

El dirigente peronista, enfrentado actualmente con el Torrismo, está llevando adelante reuniones con vecinas y vecinos y militantes de distintos barrios, hablando de la ciudad con miras al 2023.

Cobo se lanzó en Los Aromos

En Villa Los Aromos ya se lanzó el primer precandidato. Se trata del radical Flavio Cobo, que entre otros lugares, ocupó una banca en el Concejo Deliberante en el período 2007 – 2011, durante la gestión de Mario Bonfigli.

Cobo, que fue compañero en el recinto legislativo del actual ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres, colocó pasacalles en diferentes puntos de la localidad. En una entrevista en Siempre Radio, pese a pertenecer a la misma alianza de Nelly Morales, se mostró abierto a ir en listas separadas.

Los pasacalles de Flavio Cobo se colocaron en los últimos días en distintos puntos de Los Aromos.

La Bolsa: Niegan acuerdo Flores – Martínez

Verónica Diedrich en Villa La Bolsa ha tenido un par de años de gestión complicados, principalmente por la interna que no pudo resolver con el sector que encabeza la Tribuno de Cuentas Liliana Flores, con quien hizo alianza en 2019.

En ese marco, desde hace algunos meses empezó a circular el rumor de que Flores tendría un acuerdo para el 2023 con la ex presidenta comunal (del PRO) Elisa Martínez, algo que la Tribuno de Cuentas descartó de plano. La dirigente planteó grandes diferencias políticas con Martínez, y atribuyó los rumores a intereses malintencionados.

Villar en contra

El proyecto de Ficha Limpia que presentó Manu Ortiz hace un par de semanas en el Concejo Deliberante, sumó un detractor en el oficialismo: El asesor Letrado Daniel Villar.

El abogado salió con los tapones de punta y dijo en el sitio web Mi Valle que «el proyecto se asemeja más a un trato tumbero que a una modificación legislativa real y seria«. Trascendidos señalaron que Villar observa incompatibilidades con la Carta Orgánica Municipal.

Piñón sigue en el centro de la escena

Si bien no trascendieron los montos por los que se contrató a Piñón Fijo en Anisacate, la polémica sigue porque la oposición continúa reclamando precisiones. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Ramón Zalazar había garantizado que un 85 por ciento del caché estaría cubierto por el sector privado.

Más allá de la fiesta, y de la gran convocatoria, una discusión familiar que tuvo el payaso cordobés llegó a los medios el pasado fin de semana, y el artista se instaló en la agenda nacional. Por la polémica, se supo que algunos Municipios rescindieron contratos que tenían con el personaje que encarna Fabián Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: LA TIENEN FIJA CON PIÑÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí