«Mundillo»: Torres en la charla de Vidal y Sandleris

0

María Eugenia Vidal se lanzó en Córdoba y Facundo Torres estuvo presente en el acto. Marcos Torres viajó a Buenos Aires para buscar financiamiento para agua y cloacas. En el radicalismo tres mujeres vienen marcando la marcha.

En esta segunda edición de «Mundillo», compartimos información sobre la que se habla en la política de Alta Gracia y la región.

Facundo Torres en la charla de Vidal y Sandleris

El ministro de Gobierno Facundo Torres estuvo en la exposición de María Eugenia Vidal y Guido Sandleris (ex presidente del Banco Central en el Gobierno de Macri) el lunes en Córdoba. En la foto se lo vio junto al presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba Manuel Tagle. Durante la presentación, Vidal asumió que quiere ser candidata a la presidencia y planteó que Juntos por el Cambio debe ganar «arrolladoramente«.

«Es la muestra de que a nivel nacional tienen la misma política económica que el macrismo«, acusaron dirigentes peronistas contra el Schiarettismo, ya que además de Torres, en la exposición estuvo el ministro de Finanzas de Córdoba Osvaldo Giordano.

Unidad radical (de mujeres)

Desde hace tiempo se observa una fuerte unidad en el radicalismo entre tres dirigentes. Las concejalas Lucía Allende y Amalia Vagni, y la presidenta del Tribunal de Cuentas Leticia Luppi vienen actuando en tándem.

Más allá del rol institucional que juegan, según fuentes radicales, hay un trabajo intenso en busca de construir un radicalismo competitivo, y saltando diferencias que los mismos apellidos tuvieron tiempo atrás dentro del centenario partido.

La Generación X no viene a Alta Gracia

Según consignó el Diario Alfil de Córdoba, la próxima reunión de la Generación X, se realizará en los próximos días en Alejandro Roca, y no en Alta Gracia como estaba previsto. La versión del periódico capitalino indicó que, «los últimos movimientos políticos en la ciudad del Tajamar hicieron redireccionar ese plan«.

Esto en relación al lanzamiento de la Junta Promotora de Llaryora 2023 promovida por Pablo Ortiz y la posterior respuesta de Roberto Urreta que postuló a Facundo Torres como candidato a Gobernador. En el espacio que está integrado por intendentes y dirigentes sub 50 de Hacemos por Córdoba, participan Marcos Torres Lima, Carolina Basualdo y Claudio Peña.

Segunda junta Llaryorista

Pablo Ortiz estuvo presente el pasado jueves en el lanzamiento de la segunda junta promotora «Martín Llaryora 2023» en Río Segundo. No es menor el lugar donde se lanzó, teniendo en cuenta los vínculos que tiene Ortiz con el intendente Darío Chesta y con su entorno.

Ortiz juega dos partidas: instalarse en el Llaryorismo para ocupar lugares importantes dentro de la estructura interna en caso de que el Intendente de Córdoba llegue al Gobierno provincial; y seguir posicionándose en Alta Gracia, con gestión y bajo el paraguas del ex intendente de San Francisco.

El Intendente en Buenos Aires

En los dos años de gestión del Frente de Todos a nivel nacional, no se lo ha visto en Buenos Aires al intendente Marcos Torres Lima de manera recurrente, como si lo han hecho otros mandatarios del Departamento.

Sin embargo, esta semana el mandatario viajó para realizar gestiones para conseguir financiamiento para cloacas. El Intendente de Alta Gracia visitó el Enhosa, donde además de cloacas, habría buscado avanzar en la gestión para traer aportes para las obras de agua prometidas, un tema sensible en la gestión.

El Municipio juega en las vecinales

El fin de semana habrá elecciones en tres centros vecinales importantes: Parque Virrey Oeste, Don Bosco y Villa Oviedo. En todas habrá más de una lista, hecho inédito en este año.

En este marco, en Villa Oviedo denunciaron una «partidización» de la elección. En Parque Virrey por su parte, se advirtió el apoyo de funcionarios a una de las listas. Lo cierto es que el Municipio realizó trabajos especiales en uno de los sectores que tienen elecciones este sábado, para dejar «lindo el barrio«.

TE PUEDE INTERESAR: RADICALES SIGUEN DE CERCA LA RELACIÓN ENTRE LOS HERMANOS TORRES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí