Mundillo: ¿Una bienvenida a Urreta?

0

En esta edición, la particular bienvenida de Cristina Roca a Roberto Urreta en su vuelta al Concejo, las disputas en el espacio opositor de Anisacate por las candidaturas, y el enojo radical con Marcos Torres Lima tras sus declaraciones respecto al «único capacitado» para gobernar.

Ya salió la sexta entrega de «Mundillo», la sección de la que habla la política de Alta Gracia y la región.

¿Una bienvenida a Urreta?

Roberto Urreta, fiel a su estilo, volvió al Concejo Deliberante haciendo ruido. Entre otros temas, presentó dos proyectos de ordenanza, uno que busca otorgar más chapas de taxis y remises. El mismo, ya fue descartado por el director de Transporte Lucas Quinteros, que precisó que no iban a darse cambios hasta analizar los números del Censo.

Tal vez por ese motivo, se dio la confusión de la presidenta del cuerpo legislativo Cristina Roca, que cuando recibió a Urreta, le dio la bienvenida al «bloque de Alta Gracia Crece», que es el espacio opositor. Rápido de reflejos, el ahora compañero de bancada de Urreta, Iván Poletta, le recomendó a la viceintendenta que «espere los memes» por el error.

Los memes políticos de Tortuga, en la agenda del Concejo.

Más candidatos en Anisacate

El Juntos por el Cambio de Anisacate comienza a mostrar los nombres que pretenderán encabezar el frente opositor en Anisacate. Cabe recordar que Ramón Zalazar ya manifestó su decisión de no presentarse como candidato a Intendente, se modifique la prohibición a la reelección indefinida para mandatarios municipales, o no.

En ese marco, el juecista Ricardo Zalazar manifestó su deseo de ser candidato, y eligió un rival, el secretario de Gobierno Matías Cuello al que calificó como el «príncipe». La precandidatura del Zalazar juecista no habría caído bien en el resto de las y los socios del Cambiemos local, que ya apuran el paso de cara a las próximas elecciones. Resta ver si lograrán la unidad.

El eje en el «amiguismo»

Desde hace tiempo, dirigentes radicales plantean que el gobierno de Marcos Torres Lima usa la gestión para realizar «favores a amigos». Y algunos estallaron tras la información del Medio «Mi Valle», que aseguró que mediante un decreto, el Municipio le otorgó un subsidio de cien mil pesos a la organización «Un Litro de Leche por mes por Alta Gracia».

Uno de los más críticos fue Lucas Belbey, que compartió su indignación en redes sociales. Cabe recordar, que uno de los referentes de la ONG es Agustín Saieg, actual funcionario del Municipio. Saieg fue socio de los radicales cuando era juecista, y hace poco tiempo tuvo una discusión pública con Omar Allende. Justamente Allende, dejó su firma en el posteo de Belbey.

Enojo radical con Torres Lima

Las declaraciones del intendente Marcos Torres Lima en Radio Siempre, donde planteó que el único opositor «capacitado para gobernar» es Mario Bonfigli, cayeron mal en el radicalismo. Entre ellos, Leandro Morer, hoy asesor de Nelson Luján en la Comuna de Villa del Prado, manifestó que hay muchos opositores más capacitados para gobernar que Torres Lima.

Para algunos radicales, que el Intendente haya elegido a Bonfigli como rival, forma parte de una estrategia electoral. Si bien asumen que el último Intendente del radicalismo es el que mejor mide entre los opositores, saben que no tiene intenciones de jugar, y que si lo quisiera hacer, le prohibirán su participación con el proyecto de ficha limpia.

Críticas en el PJ altagraciense

En el Partido Justicialista de Alta Gracia hay molestia sobre la situación interna. Es que desde que asumió el intendente Marcos Torres Lima en la presidencia, según señalan algunos afiliados, el Partido no se ha abierto aún.

«Se quejaban de que Saieg (por Walter) tenía el partido cerrado, sin embargo el Intendente hace lo mismo. Al final, poco cambió», le manifestó un dirigente peronista a un periodista de este medio.

Se picó

La tensión en la última sesión del Concejo Deliberante, se dio cuando la oposición reclamó por los proyectos sin tratar en las comisiones, al punto tal que un oficialista lanzó un «se picó» la cosa.

El tema se cerró con el oficialismo dando su voto para que se trate sobre tablas del proyecto de resolución opositor. Obviamente, con la mayoría, votó en contra del mismo, como para que no se diga que se cajonean las cosas.

Lucía Allende fue una de las concejalas que tomó la posta en el reclamo opositor.

TE PUEDE INTERESAR: ENNIO, EL AMIGO DE LA CASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí