El miércoles 8 de febrero habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG). Los representantes de la Lista 1 buscarán destronar a Gabriel Medina. Advirtieron aprietes a su lista.

Lo llamativo de los comicios de este año, es que además de que Gabriel Medina buscará renovar su mandato como secretario General, la Junta Electoral aprobó una lista que buscará enfrentarse al actual oficialismo.

Este medio dialogó con Pablo Guzmán, candidato a secretario General, y con Susana Alonso, candidata a secretaria Adjunta, que se refirieron a las propuestas, a la situación de los estatales locales y a las motivaciones para presentarse.

«Nos presentamos como una alternativa tras tantos años en los que nadie se presentó. No somos oposición, somos alternativa«, explicó Guzmán, al tiempo que agregó: «El viernes (13 de enero) oficializaron nuestra lista. Estamos contentos por el apoyo de los compañeros«.

Entre los puntos más destacados de la propuesta, el trabajador del área de Control Urbano, mencionó la situación salarial de los municipales, cuestionando los bajos sueldos.

«Vamos a respetar los pases a planta y los contratos según los años que tienen. En este momento no se respetan y se hacen a dedo«, sumó.

Por su parte, Susana Alonso, que trabaja en el área de Transporte, destacó que trabajarán por la dignidad del empleado municipal.

También remarcó que cuentan con propuestas para las y los jubilados municipales: «Toda una vida de trabajo aportaron mes a mes, algunos hasta 40 años, y cuando se jubilan no tienen ningún derecho«.

Asimismo, cabe destacar que al sindicato, además de municipales de Alta Gracia, lo integran los estatales de otras localidades del Departamento Santa María.

«La primera lucha es la de los salarios. (…) Pero también tenemos planificado hacer una sede sindical con un salón, pileta, y asadores. Además, no nos olvidamos de los compañeros de Despeñaderos que están totalmente desprotegidos«, sumó Alonso.

Denuncian «aprietes»

Guzmán se refirió a las dificultades para conformar la lista alternativa, aunque mostró cautela a la hora de dar acusaciones.

«Hemos tenido bastantes trabas. Hay aprietes y hoy 17 de enero (por ayer), hemos tenido tres bajas presionados por alguien«, advirtió.

En este sentido, relató que integrantes de su lista recibieron llamadas para que se bajen, aunque prefirió no darle mayor entidad.

En contrapartida, el candidato a Secretario General de la Lista 1 aseguró que en su espacio se respetan las ideologías políticas, aunque su lucha es meramente por los derechos de las y los trabajadores.

«Hoy en día no se sabe por qué les molesta que haya una lista alternativa«, replicó por su parte Alonso, que llamó a celebrar la pluralidad de listas.

Asimismo, la mujer señaló que más de la mitad de las y los municipales no están afiliados al gremio.

Otros integrantes de la lista

En la entrevista, además de Guzmán y Alonso estuvieron Pedro Medina (Espacios Verdes) que es candidato a vocal, Roxana Benavides (Transporte) que es candidata a secretaria Administrativa, y Carlos Merlo (Servicios Públicos) que es candidato a secretario de Finanzas.

Otras empleadas y empleados municipales integran la propuesta de la comisión directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here