Coronavirus: Nación y Provincias definirán hoy detalles del plan de vacunación

0

El Presidente Alberto Fernández encabezará un encuentro virtual con Gobernadores para definir los detalles del operativo de vacunación que comenzará la semana próxima. El personal de salud será el primer grupo en recibir la vacuna.

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna «Sputnik V» para luchar contra el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro con lxs Gobernadorxs de las 24 provincias de la República Argentina a fines de definir los detalles del operativo de vacunación que comenzará la próxima semana. El encuentro se realizará de manera virtual en horas de la tarde, según informaron fuentes oficiales a Agencia Télam.

En la primera etapa del plan de vacunación, que buscará llegar a cada rincón del país, se prevé la inoculación del personal de salud. La vacuna, cuya eficacia es «mayor de lo que se esperaba» según la ANMAT, será aplicada en dos dosis a quienes integren el grupo prioritario previsto para esta primera etapa: Personal de salud con mayor exposición al virus.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado, días atrás, la cantidad de dosis de la vacuna que llegarían a las distintas jurisdicciones. En el caso de Córdoba, se prevé la entrega de 21.900 dosis. «Sobre la metodología de vacunación en la provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba acordó un plan de para aplicar las Sputnik V articulando acciones con la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc)», según informa La Nueva Mañana.

FOTO: Agencia Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí