Por 19 votos, Natalia Contini se impuso en las elecciones de Anisacate

0

En un final que terminó voto a voto, Natalia Contini, de Juntos Podemos, ganó las elecciones municipales de Anisacate. Con 1504 votos, se impuso por votos al oficialista Matías Cuello, de Unidos por Anisacate, que cosechó 1485. Hubo confusión en el cierre, con festejos en ambos búnkers de campaña.

El resultado final fue: Natalia Contini, de Juntos Podemos Anisacate, 1504 votos (37,36%); Matías Cuello, de Unidos por Anisacate, 1485 (36,89%); Sebastián Caminos, Encuentro por Anisacate, 476 (11,82%); Darío Ceballos, Anisacate Despierta, 263 (6,53%); y Nicolás Calvi, Anisacate en Común, 209 (5,19%).

«Hoy ha sido un día histórico en Anisacate», introdujo Contini un vídeo que publicó en Instagram pasadas las 20 horas, con el 100% de las mesas escrutadas.

«Tuvimos respeto, esperamos hasta este momento, todas nuestras autoridades con las actas correspondientes firmadas por las autoridades han reconocido el triunfo de Juntos Podemos», aludiendo tácitamente a su principal adversario, que minutos antes también había celebrado el presunto triunfo.

«Lo que nos espera es un camino de crecimiento; la Contini lo ha logrado», dijo eufórica al concluir el vídeo.

Al cierre, tanto el intendente saliente Ramón Zalazar como Matías Cuello le transmitieron a la militancia que hubo un error en la carga de los datos de las planillas en el sistema y que no coinciden los datos oficiales que se transmitieron con los que sus propios cómputos registraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí