El lunes 14 de noviembre, la alianza «Juntos Podemos Anisacate» inauguró su local en ruta 5 kilómetro 32. La concejala Natalia Contini, cuyo nombre figura como referencia del espacio en la marquesina, en diálogo con la Radio Tortuga 92.9 cuestionó duramente la gestión de Ramón Zalazar, habló de la necesidad de un «cambio» y no sólo una «renovación» en la localidad, y ponderó a Luis Juez y Rodrigo De Loredo como precandidatos a gobernador.

Natalia Contini es concejala de Juntos por el Cambio y presidenta del Pro de Anisacate. «Si uno mira para atrás, no va a encontrar espacios políticos que se hayan creado en Anisacate. Juntos Podemos Anisacate no es un búnker de campaña, es un espacio de participación para todos los vecinos, para armar el proyecto de gobierno que queremos para 2023. Anisacate en 2023 va a cambiar al mismo grupo de personas que ha gobernado por 28 años el destino de nuestra localidad. Queremos un cambio, no queremos renovación, que es más de lo mismo. Queremos funcionarios acordes a las demandas de la gente». Así introdujo la charla.

Si bien su nombre y su fotografía aparecen como referencia ineludible de la alianza y del local, Contini aclaró que el espacio busca «un cambio de gobierno, lo que es independiente de la persona que lo logre dentro de Juntos por el Cambio».

Destaca que la coalición opositora se viene presentando a elecciones de manera sostenida desde 2015, «aunque tengamos una estatua a Néstor Kirchner en el corredor de la ruta 5». «Tiene un liderazgo porque todo espacio necesita un liderazgo, pero tiene una convocatoria abierta a participar», subraya.

En ese sentido, Contini agradeció que en el acto del lunes estuvieron representados los cuatro partidos que integran Juntos Podemos Anisacate: el Pro, la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el Partido Laborista.

Críticas a la gestión actual

Respecto de lo que cuestionan de la actual gestión de gobierno y lo que proponen hacia adelante, Contini afirmó: «Queremos un cambio en la forma en que se asignan prioridades y recursos en nuestro municipio; que maneja un presupuesto que nos permitiría estar mucho mejor de lo que estamos».

Indicó que hay «falta de interés en orientar las partidas hacia las necesidades reales es impresionante; se los digo porque vengo hace tres años peleando atrás del Presupuesto y la Tarifaria. Pero mientras ellos sean gobierno, los recursos de Anisacate se van a seguir asignando de la misma forma. Ése es el cambio fundamental. Reasignar todas las partidas a las instituciones educativas, a salud y agua. Tenemos una obra de agua de más de 110 millones de pesos, anunciada con bombos y platillos, y que está frenada porque la quieren inaugurar para las elecciones. Si la gente de Villa Río y Parque San José tiene que pasar un verano sin agua, me van a tener parada todos los días al lado de las cisternas para darle visibilidad a una gestión que manipula».

Contini hizo referencia también a la seguridad vial, que a través de sus redes sociales viene cuestionando, visibilizando diversos accidentes que suceden principalmente sobre la ruta 5: «Si tengo un corredor con intersecciones de otras rutas, sin ninguna medida disuasiva, estoy dándole vía libre a cuanto responsable esté suelto para que nos mate. Hacen falta lomadas, sendas peatonales, reductores de velocidad, cartelería. Si se paran en el cruce de la 5 con la E 56, no van a encontrar una sola cartelería de giro peligroso, colegio, circule despacio, una senda peatonal al frente del colegio».

Y apuntó directamente contra el intendente Ramón Zalazar, al aludir: «Si me voy a desligar de toda responsabilidad, tengo que pagar el costo de lavarme las manos».

Hacia 2023

Si bien distinguió que el local inaugurado no es un búnker de campaña, Contini adelantó que hacia las elecciones del año próximo, la alianza buscará congregar a otros espacios de la localidad para fortalecerse. «Nos vamos a ampliar porque nuestro trabajo es muy valorado y otros van a querer sumarse; referentes de otros espacios quieren salir a caminar con nosotros«.

Y al consultársele por figuras como Ricardo Zalazar, quien meses atrás se autopropulsó como precandidato a intendente desde el Frente Cívico, expresó sin precisar nombres propios: «Yo tengo un equipo con una representación territorial. Después, que aparezcan personas que quieran proclamarse y apelar al pasado de cuando supieron ser o personas que están paradas esperando de qué lado cae la pelota; yo ahí no lo puedo manejar«.

Consultada sobre la interna posible entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo para liderar la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales, tomó elegante distancia: «Son dos personas altamente calificadas. Está muy bien que midan fuerzas. Ambas son compatibles, pero implican distintos equipos de trabajo. Juntos por el Cambio no es el peronismo, que te hace firmar un cheque en blanco y no sabés con qué te va a salir».

Aclaró que no acompañará a ninguno de los dos en particular, sino a quien el electorado decida.

Finalmente, adelantó que seguirá recorriendo con su equipo los 31 barrios de Anisacate para que «ningún vecino sienta que no está representado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here