Contini afirmó que «no hay de qué dialogar» con Sebastián Caminos

0

De visita por la Radio Tortuga 92.9, Nicolás Groube y Natalia Contini, de Juntos Podemos Anisacate analizaron el escenario político de la localidad y los posibles acuerdos con otros referentes de la oposición vernácula. «De lo único que hablamos es del Anisacate que queremos para nuestro futuro», indicó la concejala, al momento de pensar en los términos de posibles alianzas.

En estos días, el ex concejal Sebastián Caminos, del Frente Cívico, se viene proyectando como candidato a intendente en sus redes sociales. Sobre él, señaló Contini: “No hemos podido dialogar porque no hay de qué dialogar. Si el único tema de diálogo va a ser qué cargo ocupa, está en el espacio equivocado. Nosotros, de lo único que hablamos es del Anisacate que queremos para nuestro futuro. Después llegará el momento del postulando por un sueño”.

Por otro lado, Groube aclaró que es momento de “hablar a calzón quitado” y subrayó que la única versión real que representa Juntos Por el Cambio en la localidad, es la de Juntos Podemos Anisacate: “Nadie le dijo que él fuera Juntos por el Cambio; si esta persona arranca, ya, mintiendole a la gente, no sé a dónde quiere ir”.

RADIO TORTUGA (RT): ¿No hay posibilidad entonces de llegar a un acuerdo?

NICOLÁS GROUBE (NG): Nosotros queremos instaurar una política, que no es como la vieja política donde tres meses antes de las elecciones vienen a ver quienes son los referentes. Basta de eso, porque sino es siempre lo mismo. La única versión real que representa a Juntos por el Cambio en la localidad es Juntos podemos Anisacate. Nosotros tenemos valores, unos valores en los cuales no pensamos ceder.

Natalia Contini, además, se refirió al discurso de apertura de sesiones de Ramón Zalazar, como falto de autocrítica y carente de humanidad en un momento donde la gente “la está pasando mal”.

“Sería bueno que los políticos se saquen ese saco de político y, por primera vez, se paren frente a la gente y digan ‘No cumplí con todas las promesas de gobierno’. Si vos te parás con impunidad frente a los vecinos y no tenés una sola autocrítica, entonces ya carece de humanidad el discurso y a mí, personalmente, ya no me interesa analizarlo”, enfatizó.

Por último, consultada por la coparticipación que recibe Anisacate, a la que alude el intendente Zalazar como condicionante para la puesta en marcha de políticas más ambiciosas, Contini lo señaló como “excusas de gestión” y destacó que si el único gestor que lleva 30 años, se la pasa dando excusas a la gente de por qué no puede resolver un problema, debería dar un paso al costado.

RT: ¿Qué pensás de las reiteradas demandas del intendente en relación a la poca coparticipación que recibe Anisacate?

NATALIA CONTINI (NC): Cuando hablamos de coparticipación, estamos poniendo el foco donde queremos que la gente mire, para que no vea lo otro. Nosotros triplicamos la población interna de Anisacate, por lo tanto la recaudación impositiva interna se triplicó. Más allá de que la coparticipación no esté llegando en la medida que corresponde, también nos parece una falta de respeto que nos digan eso, cuando la última fórmula de gobierno de 2019 fue con Hacemos Por Córdoba. El intendente es socio político del gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí