Nelly Morales confirmó su intención de ir por la reelección

0

En el medio de diversos reclamos gremiales en la Comuna de Villa Los Aromos y la denuncia penal por faltantes de materiales y falta de provisión de servicios, que anunció Gabriel Granado, titular de la ONG Juntos por Los Aromos, Nelly Morales tuvo su derecho a réplica.

Que No Se Te Escape, el programa matutino de Radio Tortuga, entrevistó a la presidenta comunal de dicha localidad. Sobre los materiales que según Granado faltaron de la ONG, Morales no dió respuesta. Si abordó la denuncia por de la falta de provisión de servicios .

«Estuve leyendo algunas declaraciones de este señor, (Gabriel Granado). Bueno este señor no se cómo ha salido a hablar por radio cuando tiene una restricción total. La verdad que me causó mucha rareza, en cuanto a las restricciones, no en cuanto a su persona. En realidad es una persona temeraria con desprecio a la verdad».

Respecto del episodio aseguró: «Granado, en primera instancia pidió que le diéramos el agua y la luz para la ONG. Al hacerse cargo una nueva comisión tiene que solicitar los servicios por escrito a la comuna. Decía no tener el detalle de lote y manzana para pedirlo por nota».

«Le dimos la información y pedimos los mismos requisitos que a cualquier contribuyente. Que presente los planos de la construcción para que podamos ponerle los medidores. Cosa que no ocurrió».

«Además la conexión electrica la tiene que hacer EPEC y cuando enviamos a un inspector, toda la instalación estaba mal. Así que este señor, Granado, como le comunicamos por nota que tenía que cumplimentar la documentación, primero hizo una amenaza telefónica. Luego vino acá a la comuna y me amenazó. Llamé a la policia para que le pidiera que se retirara».

Frente a las presuntas amenazas realizadas por Granado, Morales decidió radicar una denuncia policial. En ese sentido la presidenta comunal afirmó: «No es la primera vez, ya tengo constancia de otra denuncia que se le hizo a este señor cuando en época de pandemia, de forma avasallante entró a las instalaciones, estando las médicas adentro».

Una comuna en crisis

El viernes 23 de septiembre los empleados comunales realizaron una movilización en reclamo de mejoras salariales. Consultada sobre esta situación Morales aseguró que «lo que se vive en la comuna, es la misma situación que vive el país».

Y agregó: «Nunca a los empleados se les ha dejado de pagar. Al contrario, fuimos en la paritaria anterior los que mayor porcentaje les hemos dado. No se les debe nada, ellos están haciendo movilizaciones para que arreglemos la futura paritaria».

«La comuna no está quebrada, eso es parte de la política partidista que hacen cuatro o cinco revoltosos en las manifestaciones. Nosotros seguimos adelante, trabajando como corresponde en el aspecto administrativo. Los empleados siguen trabajando, los que quieren estar de brazos caídos, estamos en democracia, lo pueden hacer», opinó.

Política local

Recientemente el presidente de Cambiemos en el Departamento de Santa María, Ignacio Sala hizo declaraciones en las que aseguraba que el partido no tendrá en cuenta a Morales como integrante del equipo de dicho partido.

Al respecto Morales declaró: «Lo que diga Sala me tiene sin cuidado, porque es otro mentiroso serial. Quedó con un rencor bastante grande por la interna que le hicimos. Yo creo que cuando hay internas en un partido, en las que se busca democratizar el partido, el que gana tiene que llamar al que pierde y juntarse».

«Este señor (por Sala) ganó el departamento, perdió algunos circuitos. Le ganamos en Los Aromos y entonces divide para reinar. Nombró algunas personas que nada tienen que ver con la estructura política que ganó. El es un mal hacedor de la política, un mal representante de Cambiemos» afirmó contundente Morales.

Además en ese sentido sentenció: «Aquí Cambiemos no se está organizando. Si quieren armar Cambiemos se van a tener que juntar. Aunque hay varios candidatos, lo que yo tengo claro es que me voy a presentar, eso lo tengo muy claro y el equipo está intacto, como estaba antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí