Ni Una Menos convoca a un Cartelazo para el próximo 3 de junio

0

Télam. A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio a un «Cartelazo» y llama a quienes quieran sumarse a colocar carteles en ventanas, puertas y redes que adviertan sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país. «Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J», anunciaron desde las cuentas del colectivo que trabaja desde 2015 convocando a esta fecha para crear conciencia sobre la violencia de género.

Para participar de la acción, difundieron en el enlace http://bit.ly/Carteles3J, imágenes con las consignas para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, ventas o en la vía pública.

Un informe de la organización «MuMalá – Mujeres de la Matria Latinoamericana», difundido el domingo último, registró un total de 94 femicidios en lo que va del año en la Argentina; entre ellos, 15 vinculados y cuatro trans – travesticidios. Este número implica un femicidio cada 38 horas. Además, en 2021 se cometieron 143 muertes violentas contra mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a las 19.

A pedido de Ni Una Menos, se sumaron este 3 de junio los reclamos por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, quien lleva desaparecido dos meses; el cupo laboral travesti trans; y la reforma judicial feminista.

FUENTE Y FOTO: TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí