#NiUnaMenos: Gran movilización en Alta Gracia

0

Unas dos mil personas participaron de la concentración y la marcha en Alta Gracia.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas y organizaciones sociales y partidarias participaron de la marcha convocada para el 3 de junio en todo el país contra la violencia de género. Pasadas las 17.30 horas, la columna partió desde Plaza Solares por calle España hasta Urquiza. Desde allí la marcha siguió su camino hasta Avenida Belgrano y luego regresó a Plaza Solares donde se realizó el acto central.

En el acto tomaron la palabra militantes de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mu.ma.la.) y vecinas familiares de víctimas de femicidio. «Es verdaderamente alarmante la inacción del gobierno provincial al respecto», expresó mientras leía el comunicado oficial Evelyn Asúa, hija de una mujer muerta a manos de un hombre en Alta Gracia.

«En Alta Gracia existen diez botones antipánico y a la casa de la mujer entre 2007 y 2014 ingresaron mas de seis mil denuncias, y son sólo cuatro mujeres que tienen absoluto compromiso y dedicación indiscutible pero no es suficiente. Los femicidios se puede prevenir, para ello hace falta que el Estado (ejecutivo, legislativo, judicial) realice cambios culturales, políticos, judiciales y accione desde las dependencias gubernamentales disponiendo de presupuesto económico y recursos suficientes para prevenir los comportamientos violentos, asistir mujeres agredidas y a los varones agresores», expresó el comunicado en otro fragmento, pidiendo más colaboración del Estado.

Los y las manifestantes en todo el país exigieron también la implementación efectiva de la ley 24685 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres.

FOTOS Y VIDEO: LUCIANO GUALDA.Ni Una Menos - 11 Ni Una Menos - 15Ni Una Menos - 12

Ni Una Menos – Alta Gracia (Cba) from Luciano Gualda on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí