«No podrá circular más de una persona caminando o en vehículo»

0

«A los fines de evitar la vulneración de la cuarentena», ésta y otras medidas se tomaron en una reunión por seguridad que se llevó adelante en el Ejecutivo Municipal el viernes 27 de marzo, y que contó con la participación del intendente Marcos Torres, el fiscal de turno, Alejandro Peralta Otonello; el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta; el secretario General de la Municipalidad, Roberto Urreta; y autoridades policiales.

La reunión tuvo por fin «establecer medidas de seguridad pública para procurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio». El comisario de la Departamental Santa María, Ramón Romero, y el comisario de Jefe de Zona, Diego Cambronero, estuvieron en representación de la Policía.

En el encuentro se establecieron disposiciones tendientes a «evitar la vulneración de la cuarentena» que rige a nivel nacional para mitigar el riesgo de transmisión y propagación del Coronavirus, y «las distintas excusas de los transeúntes», según explica una gacetilla oficial.

Concretamente, se decidió que: «no podrá circular más de una persona caminando o en vehículo, salvo excepciones establecidas». Además, «se deberá comprobar el motivo de la circulación, el mismo se realizará mediante comprobante de compras permitidas (de primera necesidad)». En caso de no poder justificarse este punto, adelantan, «se procederá al secuestro del vehículo y la aprehensión de la/s persona/s, por estar cometiendo un delito en flagrancia«.

En otro de los puntos, se establece que «en el caso de ir en tránsito a realizar la compra, se procederá a tomarle los datos personales, debiendo regresar posteriormente al control para su debida justificación». Aquí se dispone que «quienes no regresen a la justificación estarán violando el aislamiento, por lo que se procederá al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes«.

Finalmente, se acordó solicitar a todas las autoridades públicas y privadas «establecer las medidas y proveer los elementos necesarios para la prevención del contagio dentro del establecimiento».

FUENTE: ALTAGRACIA.GOB.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí