Nuevas recomendaciones audiovisuales para pochoclear… y también para dejar pasar

0

En una nueva entrega de sus sugerencias audiovisuales, el recomendador serial Agus Moreno critica las películas «Noticias del mundo» de Paul Greengrass y «Call me by your name» de Luca Guadagnino, y el ciclo «The Chef Show» de Jon Favreau, que conjuga cocina y cine.

NOTICIAS DEL MUNDO De Paul Greengrass

Tom Hanks encarna a un ex capitán de la guerra civil estadounidense, que va de ciudad en ciudad leyendo las noticias de los diferentes diarios. Una suerte de «noticiero humano».

En medio de sus viajes rescata a una niña que fue secuestrada y criada por indígenas, entonces se compromete a llevarla con su familia original.

Vamos a acompañar a ambos en la típica historia de «Figura paterna y niñita » se hacen amigos en el camino.

Ambientada en el viejo oeste, con alguna que otra escena de acción muy mal llevadas… increíblemente mal llevadas de hecho.

Se le nota un presupuesto bajo para lo que pretende, y una falta de creatividad alarmante. La actuación de Tom Hanks es la misma que viene haciendo toda su carrera: De tipo bueno, sin matices.

Y no mucho más, la verdad, el resultado es mediocre: No hay momentos interesantes y la gravedad dramática es pobrísima.

Hay un prototipo de «tema» en la idea de hablar un poco sobre las fake news y el rol de las noticias, pero esta metido a la fuerza y de forma muy muy muy ingenua, por no decir otra cosa.

Solo para quienes estén buscando una experiencia de western «light».

PLATAFORMA: NETFLIX
DURACIÓN: 1h 59min
PUNTAJE: 4/10

CALL ME BY YOUR NAME De Luca Guadagnino

En el norte de Italia en los años 80, vamos a ver como se conocen y crece una historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer).

Una peli con mucha potencia visual y sonora que complementa una historia muy simple entre dos personas que se encuentran en dos momentos diferentes de sus vidas: la adolescencia y la madurez, y especialmente el despertar sexual de Elio con todos los «conflictos» típicos que esto conlleva.

Decimos «conflictos» porque no se busca ser fatalista ni demasiado dramático.

Logra un equilibrio interesante para no abrumar con pesimismo al espectador; dando como resultado una historia verosímil que evita la mayoría de los clichés propios del género «romántico».

Esta es una de esas películas que son más para verlas que para hablarlas, no creo que se saquen grandes interpretaciones de su guión. Es una experiencia íntima que cumple todos los apartados de una forma original y profunda.

No va a ser la mejor historia de tu vida, pero quizás sí sea un amor de verano que deja huella para siempre.

PLATAFORMA: NETFLIX
DURACIÓN: 2h 12min
PUNTAJE: 8/10

THE CHEF SHOW De Jon Favreau

Jon Favreau, famoso actor y director de cine, nos trae en varios episodios recetas de cocina, en su mayoría de platos extraídos de su película «Chef» del año 2004.

Los capítulos son cortos y se pasan rápido; además tiene el plus de tener invitados famosos que van a contar anécdotas sobre las películas que han filmado junto a Jon y cositas de su vida personal.

Entre estos invitados se encuentran Robert Downey Jr, Tom Holland, Gwyneth Paltrow y Robert Rodriguez entre otros.

Ideal para entusiastas de la cocina que no se aguantan ver los programas tradicionales.

Hay que verlo comiendo algo OBLIGATORIAMENTE, están advertidos.

PLATAFORMA: NETFLIX
DURACIÓN: 30min
PUNTAJE: 6/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí