Obras Sociales ¿Cómo ejerzo mis derechos?

0

En la columna de la defensoría por el derecho a la salud en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9, la Lic. Alicia Torres trajo a la mesa de trabajo el rol de la obras sociales en el sistema de salud. ¿Cómo reclamo lo que es justo?

Como primera medida, la licenciada diferenció las obras sociales de las pre pagas «La obra social tiene una característica, hay un aporte solidario en función de los ingresos de quienes aportan, y hay prestaciones guailes para todos. Diferente es el sistema pre pago, el aporte es un seguro, vos pagás por determinadas prestaciones. Se estima que el 60% de la población Argentina tiene obra social y el 10% servicio pre pago» cerró

Otro dato interesante que destacó la licenciada, es que de ese 60%, hay casi un 45% que no usa la obra social o la usa poco, ya que no tiene posibilidad de pagar los «co seguros», que son esos «plus» que se pagan para una determinada atención o porque «esta lejos de los prestadores».

Que pasa con la salud pública y obra social ¿Son compatibles?, con respecto a esto, Alicia manifestó: «Por ahí los funcionarios dicen el que tiene obra social no use los servicios públicos, es un error del funcionario decir eso porque si la obra social utiliza los servicios públicos, beneficia porque le paga el servicio al estado. Además los servicios privados tienen la lógica del mercado, muchas recomendaciones de prestaciones, son no porque la necesites, sino por plata, esto lleva a mucho de financiamiento de las obras sociales»

Escuchá la columna completa aqui:

Lic. Alicia Torres en Perdió La Liebre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí