Con la oposición dividida, se aprobó un aumento del servicio de taxis y remises

0

En la sesión ordinaria del 3 de mayo, el Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó por mayoría el despacho emanado desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que dispone un aumento del 25% desde la promulgación de la flamante Ordenanza y otro 25% en agosto. Las ediles Amalia Vagni y Lucía Allende votaron en contra.

El tema se venía estudiando desde algunas semanas, a partir de una nota presentada desde el sector de taxis y remises. Se votó nominalmente, por lo que cada edil debió fundamentar su posición.

Lucía Allende y Amalia Vagni justificaron su rechazo, manifestando que no es coherente seguir encareciendo un servicio al que calificaron como «deficiente».

Tanto los ediles oficialistas como los opositores que acompañaron la propuesta, coincidieron en que el aumento se condice con los márgenes de inflación de los últimos meses, con los consecuentes aumentos en el combustible y las cubiertas.

Manuel Ortiz e Iván Poletta hicieron una consideración política de los votos negativos, aduciendo que dichas manifestaciones tenían más que ver con posicionarse políticamente en tiempos electorales que con el proyecto discutido concretamente.

En rigor, la bajada de bandera pasará a partir de la promulgación de la ordenanza de 240 a 261,25 pesos y la ficha cada 100 metros costará 16,25. A partir de agosto, en tanto, la bajada aumentará a 313,50 y la ficha a 19,50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí