Organismos nacionales coincidirán en Alta Gracia en un operativo para realizar diversos trámites

0

El martes 22 de diciembre, se llevará adelante en la Escuela Presidente Yrigoyen de barrio General Bustos, un Operativo Interministerial, en el que se podrán realizar trámites correspondientes a diversos organismos nacionales: el Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, PAMI, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar. María Inés Chiotti, titular de la ANSES de Alta Gracia, explicó que se trata de una iniciativa que se replicará en toda la Provincia de Córdoba y que implica una forma de acercar «el Estado a la gente».

«Desde ANSES, en estos operativos, lo que se realizan son todos aquellos trámites que no son del sector gestión. Jubilaciones y pensiones no, porque son trámites complejos; pero sí todo lo que tiene que ver con el sector integral, es decir, seguros por desempleo, monotributo social, que es muy importante ahora para reactivar los proyectos propios o colectivos. También Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, prenatales, reclamos de cunas, salarios familiares», detalló Chiotti.

Consultada sobre la importancia que tienen estos operativos, refirió que «es enorme, porque se trata de seguir fortaleciendo este entramado de la Nación en lo local y además permite que podamos llegar a los barrios todos juntos, lo que acerca el Estado a la gente».

Chiotti adelantó que en 2021 se seguirá recorriendo el departamento y se volverán a realizar nuevos operativos interministeriales.

El del martes 22 de diciembre en la Escuela Presidente Yrigoyen (Rivadavia 49, barrio General Bustos), se llevará adelante entre las 9 y las 13; y se pueden pedir turnos, comunicándose a los números telefónicos: 3547 477 145 y 3547 595 276.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí