Organizadores de las Colectividades se solidarizaron con el pueblo Francés

0

Fue en un comunicado. Mandatarios y dirigentes de todo el mundo repudiaron el ataque

«La  Comisión Organizadora de XXVIII Encuentro Anual de Colectividades expresa su solidaridad con el pueblo de Francia y sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este acto irracional, que va justamente en contra del objetivo de la fiesta mayor de nuestra ciudad que aboga por la hermandad de todos los pueblos del mundo, cualquiera sea su cultura, raza o religión» dice el comunicado enviado por Luis Risso Presidente de la Comisión Organizadora.

En Argentina

La presidenta Cristina Kirchner manifestó anoche su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia:

«Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia y con todos aquellos que en distintos lugares sufren las consecuencias de un mundo que por momentos se les torna incomprensiblemente agresivo», escribió la mandataria en Twitter.

Por último, en la cadena de seis mensajes alusivos a lo sucedido en París, Cristina Kirchner sostuvo: «Abrazamos fuertemente a las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor y angustia».

Daniel Scioli y  Mauricio Macri, también repudiaron por Twitter los atentados en la capital de Francia, y se manifestaron «totalmente conmocionados».

Otros dirigentes políticos también se pronunciaron mediante las redes sociales: Sergio Massa,  consideró que «es muy triste lo que está viviendo Francia: terrorismo, violencia, muerte», al tiempo que pidió no ser «indiferentes ante esta tragedia».

Elisa Carrió escribió: «Nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, ante el brutal atentado terrorista. Oremos por la Paz».

 

En el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente este viernes los ataques en diversos barrios de París, a los que consideró un atentado «contra toda la humanidad» y una «vil tentativa de aterrorizar a civiles inocentes».

Se trata, añadió, de un «ataque no sólo contra los franceses, sino contra toda la humanidad y contra los valores que compartimos».

Ademas  anunció que Estados Unidos, trabajará con Francia para llevar a los «terroristas a la justicia» y recordó que «cuando ataques de este tipo ocurrieron siempre pudimos contar con los franceses. Planeamos estar de su lado de la misma forma».

En su mensaje, Obama dijo que no era el momento de «especular sobre quién es responsable» por los atentados ya que «parece que aún hay actividades en curso y peligros latentes».

El gobierno estadounidense está «preparado y listo para proporcionar cualquier asistencia que el gobierno y el pueblo de Francia necesite. Francia es nuestro más antiguo aliado», dijo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff,  en Twitter  expreso: «Estoy consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad con el pueblo y el gobierno francés»

Mariano Rajoy, líder español también se expresó en la red social:  «Conmocionado por las noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos tan difíciles».

Del mismo modo se expresaron los gobernantes de Perú, Chile, Alemania, Venezuela, México,  India, Italia, Polonia, Colombia y el Reino Unido entre otros.

El papa Francisco en un comunicado de la Santa Sede condenó hoy «enérgicamente la violencia, que no puede resolver nada», al tiempo que se mostró «en oración con el sufrimiento de las familias afectadas».

Francia-bandera-media-asta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí