Otra denuncia contra la UDER

0

Radio Tortuga 102.7 en diálogo con Marcos Merlo, un padre de familia que le fue arrebatado sus 8 hijos el pasado 17 de abril y que hasta ahora no los ha visto.

La quita fue de carácter “irregular”  por la Unidad de Desarrollo Regional de Alta Gracia según Merlo. La custodia estaba en manos de su ex esposa.

Ese día Merlo asegura que se encontraba trabajando en San Francisco. “Mi mama se puso mal” afirmó. La madre de Merlo le preguntó a la  asistente social, que fue acompañada por un policía “por qué no se los daba” a ella, a lo que  la mujer respondió que no se los dejaba en guarda porque según Merlo “yo tenía restricción con ella, lo cual no es cierto”.

“El día lunes (20 de abril) me hice presente en tribunales”, expresó el padre. “Saco los papeles correspondientes, se los llevo a la Senaf. Llevaba toda la documentación que negaba la supuesta orden de restricción y me dijeron que iban a ver si era así”. “Estoy apto para verlos, tengo el tratamiento psicológico que lo avala” anuncio el padre de familia,” los retiran porque mi ex esposa tuvo una denuncia porque “estaban en un lugar chico y por otras irregularidades”.Marcos Merlo

Hasta el día de hoy Marcos Merlo sigue sin ver a sus hijos, aunque ha tenido noticias respecto a ellos. Su madre y su padrastro hace 3 semanas pudieron  ir a visitarlos  en el Hogar Padre Luchesse Bethel Casas de Dios de Villa Allende que es donde los llevaron.

Los  encontraron en “una situación horrorosa” afirmo Merlo. “Mis hijos estaban mal, bajos de peso, psicológicamente estaban mal, con poca ropa porque ropa que llevaron de acá, ropa que les fue robada allá”.

Merlo contó que mantuvo contacto con otras familias que estuvieron en una situación similar a la vivida por él. “Hay otros papás que están pasando las mismas irregularidades”. A su vez aseguró que tiene intenciones para manifestar públicamente porque “es la única forma por la que vamos a ser oídos. Quiero luchar, quiero hacer una marcha por esto”.

Merlo denunció que la UDER dice que “cuidan la integridad física del niño cuando no es así”. “Van y los dejan en un lugar o en un instituto y esa debería ser la última instancia”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí