¡Otra vez nafta! Macri dio de baja el congelamiento y oficializó un aumento del 4 por ciento

0

aumento de combustibles (foto telam)A través de la Resolución 557/2019 de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Hacienda nacional convalidó el incremento del 4 por ciento de las naftas y el gasoil, respecto de los precios vigentes desde el 9 de agosto pasado. Desde el jueves 19 de septiembre ya está vigente el aumento.

El texto de la resolución justifica el incremento en que «los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país».

El llamado «congelamiento» del precio de los combustibles había sido anunciado el 15 de agosto, tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el discurso de Mauricio Macri, que derivó en una suba del dólar de 45 a 60 pesos.

El «congelamiento» tenía un plazo inicial de tres meses. Este aumento del 4 por ciento aprobado por el gobierno nacional suspende la medida e incorpora al precio de los combustibles, una suba coincidente con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Fuentes del gobierno nacional no han descartado nuevas futuras «correcciones» en la tarifa hasta el 13 de noviembre, cuando se cumplen los tres meses de vigencia del «congelamiento».

FOTO: TÉLAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí