P. Guerrero: “Pudimos mostrar lo que hemos hecho con las capacitaciones profesionales, los alcances y las posibilidades que dan estos programas a la gente”

0

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de su oficina de Extensión Universitaria comenzó con una serie de auditorías donde se desarrollan los programas correspondientes a las Universidades Populares de distintas localidades. El viernes 24 de septiembre fue el turno de Anisacate. “Formación Tortuga” conversó con el Director de Promoción de Empleo y Formación Profesional de dicha localidad, Pedro Guerrero.

La Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Anisacate viene motorizando, no solo los programas de empleo que dependen del Gobierno Nacional, sino que además lleva adelante capacitaciones en el marco del funcionamiento de la Universidad Popular de Anisacate, que depende la UNC. Respecto de la actividad que se realizó el viernes, Pedro Guerrero explicó: “La UNC recibe habitualmente auditorías que van monitoreando las consideraciones de los diferentes programas de la Universidad para ver la continuidad o no de los distintos programas. En ese marco el viernes le tocó a la Secretaría de Extensión Universitaria dentro de la cual funcionan las Universidades Populares y una las localidades auditadas fue la nuestra. En el marco de la auditoría nos hicieron preguntas y pudimos mostrar lo que hemos hecho con las capacitaciones profesionales, los alcances y las posibilidades que dan estos programas a la gente”.

Consultado sobre cómo ve el panorama laboral en Anisacate, Guerrero explicó: “Nosotros, como Oficina de Empleo tenemos los programas que vienen de la Nación. Tenemos el programa de Entrenamiento para Jóvenes, que van de 18 a 24 años. Allí cubren un puesto en algún comercio o empresa. Es un programa que demanda veinte horas semanales, pero no termina ahí. Lo que importa es la salida laboral, por eso dentro del programa se busca incentivar al empleador a que tome a tiempo completo a esa persona. También el Programa de Empleo Independiente, que ayuda a pequeños productores o artesanos a financiar sus emprendimientos”.

Para finalizar, Guerrero consideró que “es importante la difusión, tanto de los programas laborales de la Nación como las formaciones profesionales que se dictan en la Universidad Popular de Anisacate, porque son para todas las personas”.

Podes escuchar la nota completa, hace click aquí: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-pedro-guerrero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí