P. Spinetti: “Toda la vida he sido peronista y voy a morir siendo peronista”

0

Con esa frase, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, Pedro Spinetti, negó estar negociando su “pase” a Juntos por el Cambio. Entrevistado en el programa “Formación Tortuga”, indicó que tales rumores parten de quienes no entienden la política desde el diálogo y el consenso.

En primer término, Spinetti brindó detalles de un proyecto que presentó en el Poder Legislativo local, que pretende desarrollar una biblioteca virtual con material producido por vecinos y vecinas. “Me parecía que había un faltante en la ciudad; en cuanto a que distintos autores de la cultura, de la literatura, de la educación, también de la música y el arte no tenían un espacio para difundir todo lo que se hace, que es muchísimo, y que refleja la idiosincrasia, los usos, costumbres y la historia de nuestra ciudad”. Explicó Spinetti que su idea es que este material no solamente esté disponible para la consulta y el esparcimiento, sino que pueda oficiar de aporte cultural y educativo que permita “difundir al mundo lo que se hace en Alta Gracia”.

RADIO TORTUGA (RT): Como presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante, ¿cómo venís analizando la gestión local de la pandemia?

PEDRO SPINETTI (PS): Nadie estaba preparado para esto. Lo que el municipio tenía planificado, lo tuvo que ir cambiando con la dinámica de esta pandemia. En el Concejo tratamos de mediar, de consensuar. El mundo camina hacia gobiernos donde la participación y los consensos son muy importantes. Para proyectar una ciudad a 15 años, hay que escuchar al otro y terminar con algunas recetas que desde hace mucho tiempo la política, que es noble en su intencionalidad y los hombres la manchamos, deberá mirar de otra manera.

RT: ¿Cómo está la relación con la oposición?

PS: Hay que dialogar mucho y escuchar a la oposición. Hay una demanda y una necesidad de consensuar. Veo a una oposición que tiene visiones, sueños y quiere participar. Busquemos puntos que podamos tocar y que nos sirvan para hacer cosas para la gente de Alta Gracia.

RT: ¿Considerás que ha habido algún planteo irracional por parte de la oposición?

PS: Cuando presentan un proyecto, tenemos los instrumentos que nos da la Carta Orgánica para llegar a acuerdos. Y si no, que los disensos nos den algún aprendizaje.

RT: ¿Cómo has visto el rol de los medios de comunicación en la pandemia en Alta Gracia?

PS: Están viviendo un proceso como el que estamos viviendo nosotros. Considero que a veces, más allá del derecho que tienen, hay que tener cuidado cuando se puede injuriar a alguien o dañar instituciones.

RT: Han surgido versiones que te vinculan a un acercamiento a Juntos por el Cambio…

PS: ¡No! Si hay una persona que puede mostrar su historial, soy yo. Toda la vida he sido peronista y voy a morir siendo peronista. Lo que pasa es que interpreto la política de otra manera y voy a tratar siempre de dialogar. Cada uno desde su posición, su ideología y su pensamiento. Tratando de trabajar para la gente. La miseria como seres humanos que tenemos nos está tocando a través de esta pandemia. El vecino común, el que viene a trabajar, lo que le interesa es poder llevar el sustento a su casa. Tener su casa, tener calefacción, que estudien sus hijos, comprar remedios. Ya pasó la politiquería de que si vos sos de tal partido y yo soy de otro, no podemos hablar y hay que matar al otro. El mundo camina, esta pandemia nos va a llevar a otra manera de mirar. Tengo ideales y voy a seguir defendiéndolos.

RT: ¿Cuáles son los desafíos que tenés vos y tu bloque para los próximos meses?

PS: Trabajar dentro de esta dinámica que todos los días nos cambia. Acompañar la gestión del municipio y que el Concejo tenga personalidad, que sepa consensuar, disentir. Que sepa decir sí y que también sepa decir no. Porque por algo somos votados. Respondemos estrictamente a nuestros vecinos.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí