Pablo Lobos presenta su nuevo disco

0

El pianista y compositor Pablo Lobos presentará su nuevo disco, «Ona y Alí». Este nuevo trabajo profundiza su búsqueda hacia el jazz, aunque están presentes las raíces folclóricas que Lobos siempre reconoce en su música.

En una entrevista que realizó, Que No Se Te Escape, el programa matutino de Radio Tortuga, el músico y productor describió cómo fue el proceso que llevó adelante para realizar este disco. «Hace ya cuatros años que vivo en Anisacate. Allí puede construir mi estudio, para poder hacer mis producciones y las de otros músicos. Allí se gestó este mi primer disco «Ona y Ali». La pandemia aceleró todo. En Alta Gracia yo no tenía mi espacio físico para producir mi música».

«La pandemia produjo en desfase muy grande, no podíamos tocar en vivo por lo tanto no cobramos ni como autores ni como interpretes. Allí encaré lo del estudio. Yo venía haciendo discos de folclore y a partir de producir el festival de jazz empecé a encarar la música desde otro lado», afirmó el pianista.

Sobre su acercamiento al jazz explicó: «La gente y los artistas con los que me empecé a vincular a través del jazz, no solo me dieron la confianza y el apoyo para que me largara a hacer proyectos más vinculados al jazz y a componer más vinculado a ese estilo, gente muy grosa con la nunca imaginé ni siquiera diálogo».

«Así que con el estudio ya en funcionamiento empecé a maquetear este nuevo disco. Mientras sucedía esto llegaban Ona Y Alí, mis nietas. La ventaja de tener el estudio es levantarse a la mañana, sentarse al piano, poner a grabar y lo que de allí salió llevó el nombre de Ona, porque estaba pensando en ella».

«Tres o cuatro temas del disco salieron de ese modo. Fue sentarse al piano y bajar como si fuera un grifo. Por supuesto que luego hay que producir eso que bajó. La producción del disco quedó como si hubiese sido grabado en vivo y para mi eso está buenísimo», expresó Lobos.

Por último agregó: «El disco cuenta con diez canciones. Como soy un artista cuya cuna es el folclore decidí hacer una versión de Juana Azurduy, haciendo un juego con la métrica rítmica y luego están mis composiciones. Tuvo la participación de amigos y de mi familia, como siempre».

Pablo Lobos presentará «Ona y Alí» el próximo sábado 23 de julio a las 21 horas, en el marco del Festival de Jazz de invierno en el Cine Monumental Sierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí