Pablo Riveros, desde Villa Ciudad Parque: “De ninguna manera corre riesgo el proyecto”

0

El jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, calificó la medida de impugnación de su candidatura como un intento de proscripción por parte de la versión local de Juntos por el Cambio. “Hace mucho ruido mi participación y fundamentalmente la gestión de gobierno que hemos tenido”, enfatizó. 

En el marco de distintas judicializaciones e impugnaciones de candidaturas que Juntos por el Cambio lleva adelante como estrategia electoral en diferentes provincias, el jefe comunal de Villa Ciudad Parque sufrió un revés de la Justicia Electoral de Córdoba. La jueza Marta Vidal hizo lugar al pedido de impugnación iniciado por el candidato opositor Fernando San Sebastian.

En relación a la medida judicial, el mandatario local sostuvo que “la Jueza hace una mirada taxativa de la ley 10406 donde, en una contradicción con el mismo espíritu de la ley, fijan como un primer periodo mi función como Secretario Comunal en la gestión 2015-2019”. “Al haber salido segundo en la elección, fui nombrado secretario comunal por la ley 8102, por la oposición y me están contando ese periodo cuando en realidad mi primer periodo como Jefe Comunal es el actual”, explicó. 

De este modo, la fecha de los comicios, previstos para el 4 de junio, se postergó al 23 de julio. Riveros apeló la decisión al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba y aguarda por un fallo favorable en esta instancia. “Entendiendo que el mismo TSJ tiene un fallo de una interpretación de la ley electoral donde ante la contradicción de leyes siempre tiene que prevalecer la ley electoral, básicamente se le tiene que dar la garantía a la comunidad de elegir quienes son sus representantes”, sentenció. 

En la misma línea, Riveros señaló que “se dan algunas situaciones similares” entre todos los casos de impugnación que surgieron en esta carrera electoral a nivel nacional: “La justicia está interviniendo sobre la vida política de una comunidad y la denuncia es de Juntos por el Cambio”. “Yo no creo que haya un intento de proscripción sobre Pablo Riveros en la justicia de la provincia, si creo que el intento de Juntos por el Cambio a nivel local es ese”, resaltó.

El jefe comunal enfatizó en que estas estrategias se dan porque “evidentemente les hace mucho ruido mi participación y fundamentalmente la gestión de gobierno que hemos tenido en estos años donde hemos transformando la vida de nuestra comunidad y hemos puesto a Villa Ciudad Parque con una impronta fuerte a nivel provincial”.

Pese a la medida judicial, RIveros señaló que “el proyecto de la Unión Vecinal y de Villa Ciudad Parque no está en riesgo”. “No vamos a dejar pasar este acto de injusticia, pero de ninguna manera corre riesgo el proyecto colectivo, porque está conformado por un equipo de trabajo de compañeros y compañeras militantes, cualquiera de ellos puede llevarlo adelante”, concluyó. 

Unión Vecinal ya realizó el pedido de apelación ante la Cámara de Apelaciones de la Justicia Electoral y aguarda por una respuesta a su favor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí