Para el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, la especulación de grandes productores es «un delito grave contra todos nosotros»

0

Luego de la confirmación de la imputación a diversas empresas por «retención en volúmenes de producción o falta de entrega de consumo masivo para su comercialización» por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Radio Tortuga 92.9 dialogó con Pedro Salas, Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba.

Grandes empresas como Mastellone, Fargo, AGD, Paladini, P&G, entre otras, fueron imputadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, por «retención en volúmenes de producción o falta de entrega de consumo masivo para su comercialización», contrariando la resolución 100/2020 que les ordenaba producir al máximo de su capacidad para garantizar el abastecimiento de productos esenciales.

En este contexto, Pedro Salas, Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 en la que se refirió a la situación de un sector que, en algunos casos, ha crecido incluso a la sombra de la pandemia de coronavirus: «Nosotros tenemos una visión con respecto de lo que es la responsabilidad social empresarial (…) al campo le ha ido muy bien, en algunos –sectores– han tenido aumento de productos en dólares en un 80%», aseguró y tomó como ejemplo del precio del maíz, que durante 2020 subió un 45% su precio en dólares, según fuentes especializadas.

Para Salas, «el productor, digamos cumple, entrega» afirmó, y aseguró que las empresas imputadas por la Secretaría de Comercio Interior «tendrán que contestar el porqué de la situación de desabastecimiento, de falta de entrega». Además, el productor opinó: «Yo creo que ya ahí ha hecho bien la Secretaría porque ya hace tiempo que notábamos que faltaban algunas cosas en el supermercado».

Tras adjetivar que, de constatarse el incumplimiento de la normativa por parte de las empresas imputadas, se trataría de «un delito grave contra todos nosotros», Salas brindó su opinión acerca del «rol del campo» en la actualidad. En este punto, el ganadero manifestó: «La patria es el pan nuestro de cada día puesto en la mesa de los argentinos. El orgullo del productor es que nuestros productos salgan y se consuman (…) Entonces creemos que, al productor de verdura, de fruta, el que hace viña… Necesita de esa presencia, de que esté en la mesa (…)», aunque también aseguró que «algunos no lo consideran», en referencia a quienes especulan con su producción.

Además, el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba se refirió a la situacion de las retenciones y opinó que es necesario un mayor control en los puntos de entrada y salida de los productos que se comercializan al exterior: «Con el tema de las retenciones, siempre va a ser materia discutible porque nadie quiere pagar impuestos. Lo que tiene que haber hoy es un mayor control en puertos, que hoy es lo que se está haciendo, y en buena hora (…) Acentuá el control ahí, y no va a hacer falta una suba de ningún punto en la retención», finalizó.

FOTO: Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí