Para Nelly Morales, los reclamos a la Comuna de Villa Los Aromos «son todas cuestiones políticas partidistas»

0

La Presidenta Comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre la tensa situación que se vive en la localidad a su cargo frente a diversos reclamos vecinales que, asegura, se vinculan a intenciones opositoras más que a auténticos reclamos vecinales.

En un convulsionado contexto en la localidad de Villa Los Aromos, la Jefa Comunal, Nelly Morales, brindó una entrevista al programa Perdió La Liebre que se emite diariamente por Radio Tortuga 92.9. En la conversación, Morales habló desde los reclamos vecinales hasta la denuncia judicial en su contra formulada por el ex tesorero comunal, Walter Castagnari.

«Desde que nosotros hemos asumido, la oposición viene cuestionando muchísimos de nuestros actos de Gobierno», apuntó Morales. «Más que nada me causa lástima, porque ellos están en su derecho de opinar, y protestar. Siempre ocurre, a veces, con la minoría, cuando vos no alcanzaste la cantidad de votos para poder asumir, quedan esos resabios, esas formas de actuar, que son parte de la política», reconoció, si bien aseguró que «lo que nos ha ocurrido a nosotros ahora en la comuna fue algo demasiado grave, que fue el tema del tesorero, que continuamente obstaculizaba la situación de nuestro Ejecutivo», manifestó, refiriéndose al enfrentamiento con el ex tesorero, Walter Castagnari, que derivó en su remoción de la función pública.

Morales justificó esta situación en el Artículo 202 de la Ley 8102 de Municipios y comunas, que establece las funciones del tesorero. Sin embargo, cabe aclarar que es el Artículo 112 de dicha ley el que estipula los requisitos para la destitución de funcionarixs, los cuales, según la nota presentada por el propio Castagnari, no se habrían cumplimentado correctamente.

Sobre esta situación con el ex tesorero, Nelly Morales fue rotunda al sentenciar que «todo lo que está diciendo, lo va a tener que comprobar ante la justicia», e incluso insinuó que «pareciera como que a él le molestaba estar bajo las órdenes de mujeres»:

Nelly Morales: «Todo lo que está diciendo, lo va a tener que comprobar ante la justicia»

Morales también responsabilizó a Castagnari por «dejarnos sin poder pagar los sueldos de parte del personal, por no asistir a sacar el dinero del banco», en referencia a la tensa situación que se vivió recientemente por la deuda de salarios a trabajadorxs municipales, y afirmó que el ex tesorero, cuya solicitud de reincorporación está siendo analizada por Asesoría Letrada, «bajo ningún punto de vista va a ser restituido en el cargo».

Consultada por el reclamo vecinal por el aumento en el servicio de agua, la Jefa Comunal aseguró que «el tema del agua ya fue muy bien aclarado; se les presentó a la oposición todos los análisis», y afirmó que el precio del agua «es el más barato de todo el Departamento Santa María». Con el estilo confrontativo que viene sosteniendo desde el inicio de su gestión, Morales sentenció: «siguen con el tema del agua, después vendrán con otro tema, y así (…) son todas cuestiones políticas partidistas».

Nelly Morales sobre reclamo por el aumento del agua: «Son todas cuestiones políticas partidistas»

Te puede interesar: Los Aromos: Habrá un nuevo bocinazo vecinal

Cabe destacar que hay un gran número de vecinxs de Villa Los Aromos, que no pertenecen a partidos políticos, que vienen trabajando en el tema del agua, e incluso han presentado un reclamo con más de 180 firmas, han emitido un material donde dan a conocer su análisis sobre el aumento del servicio:

Otra de las acusaciones que ha recibido la gestión de Morales frente a Los Aromos tiene que ver con supuestos «desmanejos» económicos por parte de la Comuna, fundamentalmente vinculados al «agrandamiento» del personal municipal (según algunxs, por «favores políticos»), Morales respondió asegurando que se han renovado contratos a personal de la gestión anterior a causa de la pandemia: «Sabemos son padres de familia y que no los podés dejar en la calle», expresó. La jefa comunal aseguró que esto se hace «con mucho sacrificio», pero que «de ahí a decir que nosotros estamos en una crisis económica deja mucho que desear», finalizó.

Nelly Morales sobre personal contratado: «Sabemos que son padres de familia y que no los podés dejar en la calle».

Te puede interesar: Nelly Morales «Estamos en una situación de emergencia económica»

Escuchá la entrevista completa a Nelly Morales, Jefa Comunal de Villa Los Aromos, en el programa Perdió La Liebre de Radio Tortuga 92.9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí